NOVEDADES:
Cargando...

Cómo construir una página web HTML - 1ª Aplicación

página web HTML
página web HTML
Construir una página web

Ahora ya lo tenemos casi todo, hemos preparado el espacio del trabajo, sabemos bien la estructura general del documento HTML (ver)… Pero solamente lo que nos falta es ver o hacer un ejemplo vivo.
Sinceramente a nosotros no nos gusta mucha teoría sino practicar y practicar. Esa es la mejor manera para lograr lo que queremos y ser profesionales en un lenguaje de programación o generalmente en cualquier cosa.

Pero antes porfavor, para crear tu primera página WEB empieza a leer desde el primer tema hasta el último, para así hacer una página WEB mejorada hasta el límite. Los temas están enlazados entre sí, preparados para la lectura secuencial de los mismos, y habrá ocasiones que en los últimos capítulos no se recuerden datos mencionados en los anteriores. Puede ocurrir también al contrario, que en los primeros temas se adelanten cosas que aparecerán posteriormente en los más avanzados (muchas gracias por tu atención).

¡Entonces, practicamos un poco con lo que sabemos!
Abrimos un nuevo archivo en el Notepad++. Os saldrá la siguiente portada:

portada de notepad++
Portada de Notepad++
 Ahora lo guardamos con el formato HTML.
Vas a archivo a guardar como… Después elijéis una ubicación donde lo queréis guardar, luego darle un nombre al archivo (por ejemplo “pagina”) y elijéis el tipo o el formato del archivo como HTML de la siguiente forma y dale a guardar.

Guardar con el formato .html

Ahora si váis a la ubicación del archivo encontraréis que el icono de archivo se ha cambiado como una página web de la siguiente forma:

icono del archivo web

Si le dáis un doble clic os saldrá una página web en blanco porque hasta ahora no hemos escrito ningún código en el Notepad++.
 Seguir conmigo…
 Ahora nos vamos al editor de códigos (Notepad++) y escribir la estructura general de un archivo HTML:


estructura de un documento html
Estructura de un documento HTML

 Ahora lo guardamos y para hacerlo fácilmente: pulsas CTRL y S en el mismo tiempo.
Si notas en la barra de herramientas abajo o en el encabezado del editor arriba antes había un asterisco (*) y luego no. Eso significa que cuando hay una modificación aparecerá el (*) y cuando lo guardas desaparecerá. Todo esto no tiene mucha importancia pero es solo para facilitar el trabajo.
Después de guardar el archivo nos vamos al navegador, refrescamos la página web con el F5 y miramos el resultado obtenido. ¿Lo ves? ¿No?
Si señor porque todavía no hemos escrito ningún texto en el Body, es decir el cuerpo.
Seguidme para hacerlo.
Ahora ir otra vez al editor y hacer como lo es abajo (notar forfavor que hay tildes):
modificar el documento HTML
Modificar el documento HTML


Después de hacer las modificaciones ir al navegador otra ver y ver el resultado, y no olvidais en refrescar la página web con F5:

ver modificaciones sobre la pagina web
Ver modificaciones sobre la página web
 Observamos en la página WEB que hay muchas faltas de ortografía. ¿Recuerdas ahora el tema de acentos, tildes y símbolos? Esta es la razón.
Ahora para corregir esas faltas, coger por ejemplo la palabra “días” y hacer la siguiente modificación:
 Observamos que hemos hecho una modificación sobre “í” remplazandola por su código (í). Si vamos ahora al navegador y refrescamos la página web veremos el resultado querido.

Aquí llegamos a terminar el secundo tema en el que os hemos explicado detalladamente cómo construir una página web y en el que aparece un simple texto corregiendo las faltas de ortografía(los acentos y tildes).
Para ver el curso anterior haz clic sorbre el enlace
Autor del Post: Mustapha