NOVEDADES:
Cargando...

Optimizar Windows: Cómo liberar el espacio de la memoria y hacer una limpieza al ordenador para mejorar su rendimiento

limpieza del ordenador
Limpieza del ordenador

¿Tienes la capacidad del ordenador llena y quieres liberar espacio? Este artículo te puede servir.

En este artículo, os voy a explicar porque a veces se meten en la PC archivos innecesarios y cual es el método para liberar espacio en el disco duro, consiguiendo así eliminar esos archivos innecesarios.

La causa por la que los archivos innecesarios se guardan en la PC es que cuando estamos navegando por internet, en una carpeta se guardan una serie de archivos que son como una especie de historial. En realidad no ocupan mucho espacio. En cambio, cuando llevamos mucho tiempo, cada vez se van guardando esos archivos , y además, cada vez van ocupando más espacio del disco duro.

Existen muchos métodos para eliminar esos archivos innecesarios que se guardan en la PC. Por ejemplo, hay una serie de programas que sirven solo para eliminar archivos innecesarios como Ccleaner o Tuneup. Sin embargo, la mayoría de esos programas son de pago y para activarlos se necesita una licencia. El método que os voy a explicar es muy sencillo y además, no necesita ningún programa .

Básicamente, se trata de seguir los pasos que vienen en el siguiente vídeo tutorial y con eso conseguiremos eliminar y liberar espacio de la memoria. El vídeo es el siguiente: 

Para la gente que usa Ccleaner, podéis seguir el siguiente vídeo tutorial, en el que os explico como usar el programa con el fin de limpiar el ordenador por completo. El vídeo es el siguiente: