NOVEDADES:
Cargando...

Invención tecnológica: Kano te permite construir tu propio ordenador


Una de las ventajas más importantes de los sitios Web o plataformas de la financiación colectiva, es la contribución significativa a la difusión de las culturas de la invención y la creatividad, con el motivo de animar a los propietarios de estas innovaciones dandonos una oportunidad para que cualquier persona pueda convertir sus ideas y proyectos teóricos en productos tangibles.
Tal vez, uno de estos proyectos es el proyecto Kano que ha despertado mi atención mientras estaba navegando en Kickstarter. El Kano es un pequeño computador que fue capaz de ganar una cantidad alrededor de un millón de dólares y medio.

¿Qué es el Kano?


Es un pequeño ordenador sencillo y divertido de código abierto.  Ha sido construido utilizando el Raspberry Pi. Te permite crear cualquier dispositivo que quieras, y eso es debido a su código abierto que te permite reconstuirlo como te de la gana. Y así crear dispositivos y productos tecnológicos y comercializarse con ellos como se fueran suyos

La inspiración:


El Kano fue la idea de un niño pequeño de seis años, llamado Micah. Le dijo a su primo, Alex, que quería construir su propia computadora. Tenía sólo dos reglas:
la primera es que quería que sea muy sencillo y divertido como los videojuegos, y la segunda es no aprender la manera de construirlo.


Completó Alex y su amigo Yonatan, la petición  de Micah en abril de 2013, después de sólo dos meses, construyó cerca de 200 piezas de este dispositivo en su apartamento. En Septiembre formaron un equipo de ocho personas de séis países diferentes, y el objetivo era que el proyecto de Kano se expandiera en todo el mundo para animar a la gente a probarlo con el fin de construir lo que les gusta. Pero para poder alcanzar esta meta necesitaban financiación.


Por eso se fueron a Kickstarter con el fin de obtener financiación para su proyecto. Al principio la cantidad que necesitaban era de 100 mil dólares, pero los fondos superaron esta cantidad y alcanzaron el de un millón. Después, se anunció que iban a proporcionar el Kano para los móviles después de alcanzar un millón de dólares y medio. Pero sus objetivos no terminaron aquí, sino que se declaró también el Kano Robot después de llegar a dos millones de dólares.

Para más información os dejo los siguientes enlaces: