NOVEDADES:
Cargando...

Programas de diseño gráfico y alternativas de Photoshop

 Adobe Photoshop cs

¿Qué es el diseño gráfico?

Según Wikipedia: El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

Precisamente en este momento, una simple imagen se ha convertido en toda una herramienta por la cual se puede comunicarse, y en uno de los instrumentos más importantes de la comunicación óptica y visual. Y para crear o retocar imágenes existen decenas de programas de diseño gráfico de todos los tipos (diseño gráfico bitmap y diseño gráfico vectorial).

Photoshop como el mejor programa de diseño gráfico

Cómo sabemos, el Photoshop es uno de los programas más potente en el diseño gráfico al momento de retocar y modificar imágenes.

En realidad, este programa se puede utilizar perfectamente en Windows. En cambio, para aquellos que tienen otros Sistemas Operativos, se preguntan si existe alguna otra alternativa para Photoshop. Así que en este artículo, vamos a averiguar los diez mejores programas de diseño gráfico y alternativas de Photoshop.

Programas de diseño gráfico y alternativas de Photoshop 

GIMP: Programa de diseño gráfico bitmap


Es un programa de diseño gráfico considerado como el oponente principal de Adobe Photoshop CS. Se trata de un programa que tiene una enorme biblioteca de complementos que se puede utilizar para el diseño gráfico para crear y retocar imágenes impresionantes. También, cualquier persona que esté familiarizado con el Photoshop puede aclimatarse de forma rápida con el programa, ya que tiene una interfaz muy sencilla y es fácil de manejar, y además, hay una gran comunidad que ofrece ayuda para la gente que tenga dudas. 

El único problema que tiene GIMP es que no admite archivos RAW. Pero afortunadamente la solución es descargar una herramienta llamada UFRAW que se puede integrar y utilizar con el programa.

Paint.NETPrograma de diseño gráfico bitmap


Paint.Net
Paint.NET

Si su sistema Operativo es Windows, y necesitas un programa de diseño gráfico y alternativa a Adobe Photoshop CS, te aconsejo que pruebes Paint.NET.  Y como su nombre lo dice, es muy similar al programa Paint. Se trata de un programa que tiene una serie de opciones  muy efectivas que te ofrecerá una gran ayuda, en editar tus imágenes de forma rápida y sencilla. También esun programa de diseño gráfico gratuito.

 Serif PhotoPlus X6un programa de diseño gráfico Bitmap

Serif PhotoPlus X6
Serif PhotoPlus X6
Este programa, aunque no es gratuito, muchos usuarios lo utilizan diariamente. Es una muy buena alternativa a Adobe Photoshop CS, y vale la pena probarlo, especialmente si usted es nuevo en el mundo del diseño gráfico y la edición de imágenes. Para ayudar a los principiantes, el programa tiene una serie de vídeos tutoriales en los cuales explica de forma detallada sus características. También, hay bastantes foros que ayudan a  resolver dudas sobre el programa.

Acorn: programa de diseño gráfico 

Acorn
Acorn

A pesar de que exista una versión de Photoshop para el Sistema Operativo Mac, si usted está buscando un editor de fotos rápido y fácil de usar, entonces te recomiendo un programa llamado Acorn que es también uno de los mejores programas de diseño gráfico. Es un programa que puede crear, editar y modificar  imágenes de forma sencilla. Este programa dispone de 4 versiones, las cuales cada una dispone de herramientas potentes . Y también tiene una interfaz muy similar a Photoshop. Se dispone de muchos vídeos tutoriales que sirven para aprender a manejar el programa. Aunque no es oponente de Photoshop puedes diseñar con el casi todo lo que quieres.



Pixelmator Programa de diseño gráfico


Pixelmator
Pixelmator
Este programa es parecido al anterior ya que solo es compatible con el Sistema Operativo Mac. Realmente, no es un competidor directo de Photoshop, pero sí que en su última versión ha tenido muchos cambios. Además, es un programa que ofrece ayuda para principiantes. Cabe destacar su precio (que es muy bajo). Tiene buenas característica para usarlo como un programa de diseño gráfico.

Corel PaintShop  Programa de diseño gráfico                      

 Corel PaintShop Pro X6
Sí, es un programa de diseño gráfico potente de una empresa muy gigante en este dominio, y favorito para los fotógrafos, porqué viene con una gran cantidad de herramientas de cepillos, y también cientos de filtros y plugins disponibles para esta aplicación. Una característica muy interesante es la automatización de las tareas repetitivas. Por lo que, para los fotógrafos es la mejor alternativa de photoshop para el diseño gráfico y el retoque de fotos.


Adobe Photoshop Elements 12
Adobe Photoshop Elements 12
¿Es Photoshop? pues que nó. Es un programa muy ligero y similar a Photoshop, pero también es un editor de fotos de gran alcance. Por lo que muchos de ustedes encontrarán que este programa tiene todo lo que necesitan para gestionar y editar imágenes. Si quieres un editor para gestionar tus propias fotos, o para crear buenas fotos para publicarselas en las redes sociales, este programa es la opción óptima para el diseño gráfico.

Diseño gráfico online:


Pixlr Editor
Sé que muchos de ustedes ya han oído hablar de este sitio Web, es una aplicación en Internet online y que es similar a Photoshop. Es fácil de usar debido a una interfaz muy sencilla y muy parecida a la de photoshop. También ofrece muchas características para editar imágenes rápidamente. Pero parece que solo para encontrar cursos, lecciones y archivos de ayuda para Pixlr, es casi imposible. Pero es también una alternativa a Adobe Photoshop CS, ya que si lo has usado anteriormente.




otra alternativa a Adobe Photoshop CS es Canva: una nueva aplicación en Internet, que todavía está en el período de prueba. Esta aplicación se dispone de miles de herramientas de diseño fascinantes, incluyendo fotografías, gráficos y fuentes de letras. Muchas de estas herramientas son gratuitas, pero algunas requieren pagar para usarlas en tus diseños. Por supuesto, puedes utilizar imágenes de tu cuenta de Facebook o subirlas directamente desde tu computadora.



PicMonkey
PicMonkey
Y por último el PicMonkey: Es otra aplicación Web  con muy buenas herramientas, muy eficaz al nivel de retocar tus fotos. Se dispone también de muchos filtros y efectos que harán que tus fotos aparezcan hermosas y muy sofisticadas como las son las fotos de Instagram. Es gratuito , pero tiene una suscripción mensual si quieres disfrutar mas de otros complementos y herramientas. Es uno de las mejores opciones para el diseño gráfico online.