NOVEDADES:
Cargando...

Interpretacion y solución para los diferentes tipos de fallas y errores en la Pc



en este artículo veremos las clases de problemas que pueden presentarse en una computadora personal.

Como os hemos prometido antes, en este post, hablaremos sobre la variedad de clases de imperfectos, es decir problemas, que existen en la PC y que nos pueden causar mucho dolor de cabeza y también una gran perdida de tiempo. Además de nombrar los tipos de problemas que presenta una computadora, nos enfocaremos mas tarde en la explicación de cómo interpretar los diagramas de flujo para solucionar y reparar una computadora.

Enfrentarse a un problema  para reparar la PC

Lo mas difícil y complicado en la reparar y solucionar problemas de PC, o cualquier periférico o hardware, radica principalmente en el diagnóstico, y mejor dicho en definir  y detectar en previo y con precisión la falla en la computadora. Ya que usualmente y lo típico, la resolución de una falla de PC nos gasta tan solo unos pocos minutos y no perdemos muchos tiempo en reparar la PC, mientras que en el caso de la detección precisa de la falla del ordenador puede llevarnos horas o incluso días, dado que es la parte más compleja del proceso. Teniendo en cuenta del nivel de la complejidad que es un factor muy importante, detectar la falla resultará más difícil según ese nivel, pero con la sabiduría suficientemente básica, con el razonamiento lógico y con un poco de nuestras experiencias, la detección del desperfecto demore tan solo unos minutos, sino en el menor tiempo posible.

Teniendo en cuenta nuestros conocimientos y experiencias, los problemas que más fáciles son de detectar y reparar son los que están generalmente relacionados con componentes específicos de la PC (la placa de audio, la unidad de DVD, teclado, el monitor, cámara web, el mouse, etc) porque en la mayoría de los casos, los síntomas se manifiestan de forma más directa.

En contrario, los más difíciles de encontrar son los que están ligados a los problemas de inestabilidad y de incendio. Esto ocurre cuando falla uno o más de los componentes principales de la PC (la placa base o madre, el microprocesador, la memoria RAM, la placa de vídeo, etc), lo que nos conduce a enfrentarse a probabildades totalmente aleatorias manifestándose en forma de cuelgues o congelamientos, o que, en el peor de los casos, la computadora ni siquiera inicie o que lo único que veamos sea una pantalla negra, ya que en el proceso de arranque de una computadora están involucrados decenas de dispositivos y miles de procesos.

Procedimientos y métodos para solucionar un problema en la PC lograr la reparación:

El factor más importante y vital para enfrentarse a cualquier problema que se representa en la computadora es armarse y armarse de paciencia
con el motivo de encontrar y ubicar con precisión el o los dispositivos que causan el desperfecto técnico, ya que son muchos los que están ligados uno a uno y que están involucrados en todo proceso. El procedemiendo y el método más usado para dar con la causa de la falla en la PC, es la de prueba y error...
Una vez conocido el desperfecto con exactitud, nos pongamos en buscar la causa principal, o única, del problema en la PC, por lo tanto existen dos métodos:
  • El primer método consiste en verificar primero las causas que son mas probables, porque algunas son mas probables que otras, pero no siempre las primera que verifiquemos son las mas fáciles ni las que menos tiempo insumen. Este método está aconsejado a las personas que tienen un poco de experiencia con la reparación del ordenador, y si no en la mayoría de los casos. 
  • El segundo método consiste en ordenar por facilidad o tiempo que insume cada posible ítem. Por lo tanto, el porcentage de probabilidad para encontrarse con la causa es menor que el método anterior.
En próximos artículos, estudiaremos mas ejemplos de problemas reales en la PC que nos empiden de cumplir nuestras tareas diarias con el fin de saber que posibles causas tenemos que comprobar. Y aquí  os presentamos un pequeño ejemplo pero muy usual:

El problema: la computadora no enciende.
Solución: Cómo saber la causa del porqué la PC no enciende.
 
Como os hemos explicado antes hay dos métodos y uno es mejor que el otro, es decir, que en este ejemplo nos vamos a verificar la causa primero con el primer método porque las posibilidades de dar con ella es mayor que con el segundo.
 Lo que vamos a verificar según este problema es lo siguiente:

Fuente de alimentación, memoria, procesador, motherboard (placa madre o base), placa de video, CMOS RAM, unidades de disco, placa de expansión en corto, línea eléctrica, cables del panel frontal, etc.

Y una vez conocido el hardware causante, es fácil de reparar la computadora. Pues si son los cables los podemos reparar, si es el disco duro o la memoria RAM los podemos cambiar si se han fallecido o reinstalarlos si están mal instalados..
 Y con el segundo método sería de la siguiente manera:

La línea eléctrica, la CMOS RAM, los cables del panel frontal, la placa de expansión en corto, las unidades de disco, la fuente de alimentación, la memoria, la placa de video, el procesador, la placa base. Ya como habéis visto, en este segundo método, las verificaciones mas complicadas y las que mas tiempo insumen las hemos dejado al final, dando ejemplo: el motherboard. 

Sin embargo, lo que tenemos que concluir de este artículo es que la parte más difícil para lograr con éxito reparar una computadora radica en definir el diagnóstico por eso hay que elegir el proceso mas cómodo y adecuado en la diagnosticación.