NOVEDADES:
Cargando...

Diseño gráfico de iconos: Cómo diseñar mis propios iconos de programas y aplicaciones instalados

Diseño gráfico de iconos
Diseño gráfico de iconos

Cómo diseñar iconos para tus programas favoritos


Si quieres diseñar iconos para programas, no es necesario tener un programa muy potente, porqué con programas muy simples, tales como Junior Icon Editor, puedes diseñar iconos geniales para tus aplicaciones y programas que llevas instalados en tu computadora, o puedes darles tus retoques artísticos y mágicos de una forma muy sencilla.

Con el Junior Icon Editor, también puedes diseñar iconos para varias plataformas, como las de Linux, Mac, Windows, Android, Windows Phone,etc. Como que también, puedes registrar estos diseños de iconos con varios formatos como ICO, PNG, XPM, XBM y ICPR.

Después de descargar e instalar el programa, cuando lo ejecutes te va a aparecer una ventanita, que es solamente una ventana de publicidad, la puedes cerrar sin ningún problema. Después te va salir otra ventana, haz con ella lo mismo que antes. Y al final te va aparecer una pequeña ventana ahí dónde empezarás a diseñar tu icono, tienes que elegir el tamaño o la escala del icono que quieres trabajar sobre él, además elegir la precisión de los colores del icono.

Diseño gráfico de iconos
Diseño gráfico de iconos

Proceder en el diseño de iconos:


Y se eres principiante te aconsejo que dejes la configuraciones como estaban, y después dale a OK.
Después, puedes proceder en el diseñar el icono de Pixel a Pixel con las herramientas del Zoom ofrecidas, y éste es el mejor método para crear tu icono de una manera simple y muy profesional al mismo tiempo.
Las herramientas del Zoom las muestra la siguiente imágen:

zoom

Y así hasta que termines tu dibujo o diseño del icono.
Además, es posible abrir un icono que lo llevas antes en tu computadora y modificarlo. Para eso, dale al FILE, después OPEN y procede en tu trabajo.
Cuando acabas de la creación o modificaión del icono guardalo dandole clic otra vez a FILE, después a SAVE AS. Y disfruta con él en tus programas.

El programa de Junior Icon Editor está probado en Windows 7, Windows XP y Windows 8 y funciona sin problema alguna.

Para descargar este programa te dejo el siguiente enlace:

Descargar Junior Icon Editor

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada