NOVEDADES:
Cargando...

Caracteristicas del sistema operativo Zorin OS de GNU/Linux


La mejor distribución Linux, Zorin OS= Ubuntu+ Windows+ Gnome 


Es muy normal que la gente le gustaría probar algo nuevo, y precisamente si este algo es la fusión del sistema operativo Linux con Windows en una obra perfecta y única, si no me equivoco en exagerar mucho.

Así que les voy a presentar en este artículo una distribución de Linux diseñada para el tipo de usuarios que les gusta operar en los dos entornos, Windows y Linux, al mismo tiempo. Es el Zorin OS.

Mucha gente considera Zorin OS como la mejor distribución Linux, porqué tiene las características de Ubuntu, Windows XP / 7 y Gnome. Pero antes del todo veremos algunas características de Linux y Windows.

Características principales de LINUX:


GNU/Linux es uno de los sistemas operativos mas avanzados del mundo, por una simple razón que es que esta basado en Unix que tiene un desarrollo de mas de cuatro décadas, pocos sistemas tienen tal desarrollo y esto es lo que hace de Linux un sistema que no se cuelga, su taza de cuelgue es ínfima y esto esta respaldado por los mismos usuarios que usan sus distribuciones. Podemos decir que lo mejor que hay en Linux es:
Una seguridad máxima que, sin exageración ninguna, no lo podemos encontrar en cualquier otro Sistema Operativo. Los sistemas GNU/Linux no pueden sufrir a causa de virus  con una simple razón y es que es muy difícil hacer un programa que no sea visible en Linux y simplemente en Linux todo es transparente. Por eso nadie se molesta en crear un virus o Spyware.

La estabilidad del sistema, ya que la estructura del Kernel, mejor dicho en español el núcleo del sistema operativo Linux, no permite que los cuelgues o fallas de aplicaciones o programas  interferir y arruinar en el rendimiento de todo el sistema y así se pueden solucionar de forma particular.

Open Source Code (Código fuente libre), es decir que cualquier persona que sepa programar puede acceder al código fuente de cualquier programa, o el mismo sistema operativo, y leerlo, modificarlo y mejorar cualquier cosa en él. Desde el punto de vista filosófico un usuario debe tener toda la libertad del uso de software que debe estar creado por sus intereses y no por fines e intereses de mega-corporaciones.

La variedad  y diversidad de distribuciones Linux, en Linux podemos encontrar cualquier tipo de distribución según nuestros usos y especializaciones: Escritorio (usuarios Standar), Seguridad/Hacker, Estadísticas, Vídeo-Juegos para Gamers, Programación, Oficina, Servidores, etc.

El 95% del software libre es gratuito: es decir que casi todos los programas y aplicaciones son accesibles para instalarlos de forma totalmete gratuita y no necesitan ninguna clave ni ninguna licencia.

Sinceramente GNU/Linux todavía carece de alguna características como por ejemplo la facildad del manejo de algunas distribuciones, la calidad del gráfico para Vídeo-Juegos,etc. Aunque sabemos que Linux tiene una taza extremadamente grande en el caso del avance de su desarrollo y cada vez es mejor que cualquier otro tiempo.

Características principales del SO WINDOWS:

Windows es el sistema operativo mas usado del mundo  y nadie puede contraponerse a este dicho por las siguientes razones:

Facilidad de uso del sistema operativo: Su implantación ha representado un gran avance en la facilidad de operación y el manejo de su software para los usuarios de ordenadores personales. Facilidad de operación y entorno, cualquiera que sepa jugar Nintendo sabe cómo usar Windows

Extremenda cantidad de programas y aplicaciones: como hemos dicho antes Windows es el mas usado en el mundo por eso es un gran monopolio dónde los desarrolladores distribuyen sus programas y proyectos... De esta manera podemos ver que numerosos programas y aplicaciones pueden gestionarse a través del entorno de Windows.

Enorme soporte a los vídeo-juegos: como lo hemos explicado en el punto anterior Windows es un gran fuente de clientes para desarrollarles software a los Gamers y maniáticos de Vídeo-Juegos.

Pero todo sistema tiene sus negativas: Sinceramente Windows es inseguro, es demasiado vulnerable a ataques de virus a causa de la gran densidad de sus usuarios, es inestable porqué con cualquier fallo en algún driver específico puede causar el apague o descuelgue de todo el sistema. Más de eso es caro, ya que se necesita comprar licencias para operarlo. 

LA ELECCIÓN PERFECTA




Características del Zorin OS:

Zorin OS se carteriza del 95% de las positivas que he mencionado arriba y son las siguientes:
 
- En Zorin OS puedes instalar muchos programas y aplicaciones del Windows XP y 7.
- Zorin OS es totalmente gratis, y lo puedes descargar de su página oficial.
- Es de código abierto, ya que cualquier programador lo puede modificar.
- Está en un desarrollo continuo bajo una gran comunidad de personas de todo el mundo.
- En Zorin OS tienes la posibilidad de instalar actualizaciones de forma gratuita como lo es en todo sistema operativo Linux.
- La imposibilidad de estar infectado por algún virus y por lo tanto no es necesario instalar un antivirus.
- Mucho más rápido que Windows 7.
- Zorin OS es fácil de usar con una interfaz muy simple y familiar.
- Interfaz de usuario personalizable gracias al Look Changer.
- Contiene todos los programas necesarios, tales como Java, navegadores y los controladores de sonido y vídeo (Libre Office , Gimp, Chrome , Firefox, VLC, OpenShot Video Editor...).
- Puedes instalar el Zorin OS al lado de otro sistema operativo sin necesidad de formatear la computadora.
- Disponible en más de 55 idiomas.

Requisitos mínimos:

  1. Procesador: x86 a 1 GHz.
  2. Memoria RAM: 512 MB. (Recomendado 1 GB)
  3. Disco Duro: 5 GB. (Recomendado 10 GB)
  4. Lector de DVD.
  5. Tarjeta gráfica 128 mb.

Aquí os dejo un video tutorial para instalar el Zorin OS 8 RC: