NOVEDADES:
Cargando...

Cómo aumentar la audiencia y tráfico para mi sitio Web


Uno de los principales problemas que padece todo propietario y administrador de un blog de Blogger o cualquier otra página web es la carencia de visitas y obtener más audiencia. Por el cual lo primero que viene en la mente de un blogger principiante después de crear su blog o página web es tener de repente miles de visitas.

atraer visitas a mi blog
Sinceramente, todos soñamos con obtener una gran cantidad de visitas para nuestra página web y lograr con ella muchos beneficios, pero permítame querido amigo ofrecerle unos consejos basados en mi experiencia como blogger. A pesar de que no es una gran experiencia, espero a que los notes muy claramente para lograr tus sueños con los que sueñes.

Dejarnos estar de acuerdo en un hecho muy preciso y principal que es el contenido, este último es el motor generador de vida dentro de tu sitio web, por lo que no puedes llamar a un blog sin contenido "un blog", ni podemos pensar en atraer visitantes a un blog que no tenga ni cantidad ni calidad en el contenido (y hay que subrayar las dos últimas palabras). Supongamos que de una manera u otra, legal o no, que has atraído muchos visitantes a tu blog sabiendo que éste contiene solamente uno o dos artículos ¿crees que estas personas van a volver para visitar otra vez tu sitio web? ¡pues claro que no!


Lo primero en el que debes pensar no son los visitantes sino la cantidad de artículos que puedes escribir con la mejor calidad  y diversidad que puedas. Y cuando hablamos de la calidad, del blog en general y del contenido en preciso, es el motivo principal que deja volver un visitante otra vez a tu blog, pero si tus artículos son muy pobres o les has hecho copiar y pegar sepa querido amigo que nadie va querer volver a ver otra vez tu sitio web. También tienes que preguntarte a ti miso algo importante ¿qué es lo nuevo que ofrezco yo en mi blog? y la respuesta a esta pregunta es muy importante porqué te dejará planear muy bien para llevar a cabo tu proyecto. Por eso no hagas de tu blog una fábrica de clones artículos copiados sino una industria de tus creaciones intelectuales. Conseguir atraer tráfico cualificado a tu blog, es de gran importancia para tener un blog exitoso. Pero lograr fidelizar los visitantes tiene una mayor importancia para obtener mejores resultados.

¿Cómo traer tráfico a mi blog o sitio web? 

Aquí te presento las estrategias más importantes para aumentar el tráfico a tu blog o sitio web para que se beneficie con unos excelentes resultados.


tráfico web1- Crea Contenido de Valor.
Como ya lo hemos mencionado antes un contenido nuevo y de valor siempre tendrá muy buenos resultados en el caso de atraer muchos visitantes.


2- Comenta en Otros Blogs.
Esta también es una muy buena estrategia para atraer tráfico a tu blog. Puedes comentar en otros blogs o sitios web dejando con tu nombre el enlace de tu blog, así puedes ganar visitantes directos o backlinks hacia tu blog para mejorar su PageRank y así un mejor posicionamiento en los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.

3- Enlaza tu Blog a los Buscadores y Directorios.
Una buena forma de conseguir tráfico es enviando la URL de tu blog o sitio web a los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing y a directorios como: Technorati, dmoz, Boosterblog, Googledirectorio, Bitacoras, Blogesfera, Blogalaxia,etc.

4- La Importancia de un Buen Título.

Un buen título que capte la atención, que sea preciso, que utilice buenas palabras clave para que los buscadores indexen tu artículo lo antes posible. Todo eso hace traer visitantes a tu blog y que lean tu contenido.

5- Utilizar los Marcadores Sociales.
Para compartir y distribuir tú contenido por las redes sociales puedes utilizar muchas herramientas o sitios como: StumbleUpon, Shareaholic, Del.icio.us, digg, Exite y muchos mas.

6- Crea contenido en directorios de artículos.
Es otra de las formas de conseguir tráfico y enlaces o backlinks hacia tu sitio. Pues aparte de crear más contenido vas a añadir tu sitio web o blog al final del artículo. Sitios como: ArticuloZ, articulo.org, directorio-artículos, articulo.tv, articulosgratis y hay muchos más.

7- Automatiza la subida de tus artículos.
Esta es una forma muy buena para lograr rápidamente visitantes a tu blog. Es una forma que consiste en automatizar la publicación de tus artículo en la redes sociales como las páginas y grupos de Facebook, en tu cuenta de Twitter, en el blog de Tumbler, en el blog de Wordpress, etc. La que mas utilizo es el IFTTT . Hay otros como:
  • En Facebook Existe networkerblogs: una aplicación para Facebook que enlace tus Feeds para que tu contenido suba directamente a Facebook. 
  • En twitter utilizo el Plugin Twitoaster o también puedes utilizar twitterfeed para sindicar los artículos con Twitter y también con Facebook.

Estas son solamente algunas estrategias para atraer tráfico y visitantes a tu página web o blog pero existen muchas más, una infinidad de herramientas y sitios web que en otra ocasión intentaré explicarlas en práctica una por una.