NOVEDADES:
Cargando...

Como saber la edad de un ordenador y el tiempo que lleva funcionando desde su fabricación

En este artículo os voy a hablar sobre un método que sirve para saber el tiempo que ha estado funcionado el ordenador desde el primer día de su ejecución a pesar de ser formateado. Lo que viene a ser el tiempo que ha estado funcionado desde su fabricación. Realmente es muy buen método que podría servir para aquellas personas que compran ordenadores de segunda mano ya que partiendo de este método, pueden saber el tiempo de duración del ordenador. 

Como saber la edad de un ordenador y el tiempo que lleva funcionando desde su fabricación


Cabe destacar que un disco duro normal y corriente tiene una fecha de caducidad que es el tiempo de duración y dura aproximadamente 43800 horas seguidas. Este último dato hay que entenderlo bien y se explicaría mejor de la siguiente forma: todas la veces que se enciende un ordenador tarda un tiempo que puede ser de una hora, dos horas, etc . Pues sí cogemos todas esas horas y las sumamos nos da el tiempo de duración del ordenador hasta el momento. Un disco duro de un ordenador funciona hasta 43800 horas y a partir de entonces dejaría de funcionar. 

Como nosotros mismos no podemos sumar el tiempo que hemos estado delante de un ordenador, les traigo este método que es un pequeño programa muy útil llamado CrystalDiskInfo. Es un programa que pesa a penas 3 MegaBytes y que nos va a servir para lo que estamos diciendo. 

En el siguiente vídeo tutorial os explico paso por paso como se instala y se utiliza: 



El enlace de la página para descargar el programa es el siguiente: Crystalmark