NOVEDADES:
Cargando...

Firefox va lento - Solucionado - Como mejorar y optimizar el rendimiento de Firefox


Todos sabemos que Firefox es el navegador más popular del mundo sin olvidar su gran competidor Google Chrome. Pero mucha gente se pregunta si existe alguna forma para poder utilizar toda la capacidad del navegador.

Optimizar FireFox con FasterFox
Optimizar FireFox con FasterFox

Por eso, he estado buscando en Internet algún método para mejorar el rendimiento de un navegador y he llegado a la conclusión de escribir este artículo sobre cómo optimizar FireFox al máximo para navegar muy rápido en Internet.

En este artículo te voy a explicar como utilizar una pequeña aplicación o extensión de FireFox para aprovechar de sus potenciales al máximo. Esta extensión se llama Fasterfox que sirve para elevar la velocidad de subida (upload) y la velocidad de bajada (download), la velocidad de descarga de páginas de un sitio web y más de eso subir la velocidad de descarga de vídeos de algunas sitios web tales como el YouTube. Y todo eso se puede hacer através de una variedad de opciones que mejoran el rendimiento del navegador.
 
Después de instalar la extensión FasterFox debes reiniciar el navegador para que se se apliquen las modificaciones de la instalación sobre el mismo.

Ahora ir a "preferences" y te va aparecer la siguiente ventana, en ella verás solamente dos pestañas, Presets y FasterFox:
propriedades de Fasterfox
propriedades de Fasterfox

En presets puedes cambiar entre varios niveles de optimización del rendimiento según lo que encuentras: Default/Normal, Courteous/Light, Optimized/Medium y el nivel mas alto que es Turbo/Strong y es el que mejora todas las dimensiones del navegador, y esa será tu mejor opción si eres un usuario normal pero dependiendo de tus gustos y experiencias puedes elegir entre cualquier de los cuatro niveles de optimización.

Y a los que quieran personalizar las propiedades del performance, podéis ir a Custom y personalizarlas a sus gustos una por una (Cache,Connection, Pipelining, Rendering, Popups). Pero en la lista FasterFox puedes activar el "page load timer" que hará una limpieza de la memoria caché temporal del navegador cada vez que abrirás una página específica.
propriedades de fasterfox para firefox
Propriedades de Fasterfox para Firefox


Pero las otras opciones se las dejamos para los usuario de alto nivel porque no las vamos a explicar aquí, y precisamente por esto te aconsejo que uses el nivel mas alto Turbo/Strong.

Para descargar la extensión FasterFox. -----> FasterFox

Esta ha sido una forma muy eficaz y sencilla para mejorar y optimizar el rendimiento y el performance del navegador FireFox. Si tienes otra forma para optimizar FireFox o Google Chrome compártela con nosotros.