NOVEDADES:
Cargando...

Curso para utilizar Camtasia Studio - vídeo tutorial de introducción


Muchas personas se preguntan como se hace para poder grabar la pantalla y realizar un vídeo tutorial como los que hacemos en la Comunidad MundoGeeks. En este artículo os explico paso a paso como se maneja el programa Camtasia Studio, a partir del cual, se puede conseguir hacer vídeos tutoriales muy buenos. 

En el vídeo tutorial os explico paso a paso como se utiliza empezando por como se graba la pantalla. Para ello, basta con seguir la explicación del vídeo que dura alrededor de 16 minutos. Aunque es un vídeo un poco largo, merece la pena verlo entero ya que por decirlo de alguna forma he intentado explicar el programa entero tocando todas las partes y explicándolas para que os hagáis una idea acerca del programa y poder utilizarlo de primeras.

El vídeo es el siguiente:

Para descargar el programa..

Para descargar el programa, basta con ir a la página de techsmith y pulsar en Free Trial para la gente que lo quiere probar ya que hay que recordar que este programa es de pago y no gratuito. Una vez metido en la página de Camtasia y pulsado en Free Trial, le damos en Download Trial ya sea en windows para aquellos que tienen Windows o en Mac para la gente que tienen Apple. Por último, descargamos el programa que pesa aproximadamente 200 Mb, lo instalamos como hacemos con todos los programas y lo podemos usar una vez instalado como viene en el vídeo.