NOVEDADES:
Cargando...

Programas gratis para escanear y analizar redes Wifi en Windows, Linux y Android


Optimizar y mejorar los servicios de WIFI
Optimizar y mejorar los servicios de WIFI

Para los usuarios de Windows, Ubuntu, Fedora, Mint, Kali Linux, Backtrack,Wifiway, Wifislax, Android o cualquier otro sistema operativo basado en GNU/Linux, si necesitáis mejorar la conexión inalámbrica, para elevar la protección y seguridad de vuestra red, saber información detallada sobre redes Wifi alrededor o si necesitáis potenciar y mejorar las señales del Wifi en general, pues aquí váis a encontrar 5 herramientas o aplicaciones totalmente gratuitas para mejorar y subir la calidad de detección de las redes Wifi.

Wifi Analyser para el análisis de las señales inalámbricas Wifi:

análisis de las señales inalámbricas Wifi
Análisis de las señales inalámbricas Wifi

Wifi analyser es una aplicación muy potente al momento de querer analizar de forma muy detallada las señales inalámbricas y redes Wifi. No es una herramienta para optimizar las señales Wifi pero si permite que tu dispositivo móvil se transforma en un analizador potente de señales inalámbricas y redes Wifi.

Al momento de instalar este programa vas a observar y analizar todas las señales de las redes Wifi alcanzadas de tu alrededor con el objetivo de elegir la mas potente según los datos describidos.

Acrylicwifi: escaner para analizar redes Wifi en Windows:

escaner de redes inalámbricas Wifi en Windows 7 y Windows 8
Escaner de redes inalámbricas Wifi en Windows 7 y Windows 8

Es una aplicación gratis para los usuarios de sistemas operativos Windows 7 y Windows 8. Es una herramienta muy profesional que funciona como un escaner para analizar la redes inalámbricas Wifi en el tiempo real (real time). De esta manera podréis captar todas lo paquetes y señales Wifi (SSID y BSSID) y además mucha información sobre los dispositivos y aparatos conectados a ellos.

Otras informaciones que Acrylicwifi os ofrece son: información sobre redes ocultas, la clave de vuestro aparato (WEP, WPA, WPA2, WPS), además un gráfico dónde puedes observar los niveles de las señales de Wifi, codificación o criptación y mucho más.

Network Signal Speed Booster: Escanear Wifi en Android (smartphones):

optimización de los servicios Wifi en el Android
optimización de los servicios Wifi en el Android

Si quieres optimizar el servicio Wifi y mejorar la señal de una red inalámbrica en tu móvil Android, pues sin ninguna duda Network Signal Speed Booster es uno de las mejores aplicaciones en este momento en el dominio de la optimización de servicios Wifi de tu Android.

Es una aplicación muy potente que fortalece y potencia las señales Wifi bajas en el Android para disfrutar mejor del Internet en tu Smartphone.

WifiWay o WifiSalx para escanear, analizar y hackear redes Wifi

WifiWay
WifiWay

Si eres fan del sistema operativo Linux seguro que conoces a Wifiway.

Wifiway es una distribución basada en Linux, un gran adversario de Backtrack o KaliLinux y una de las mejores distribuciones para experimentar la seguridad y penetración de redes inalámbricas Wifi (Wireless) con todos los tipos de cifrados (WEP, WAP, WAP2, WPS). Es una distribución muy potente y un gran proyecto con las mejores herramientas y aplicaciones para probar y experimentar las redes Wifi (escanear, analizar y descifrar claves Wifi).

Wifislax: en resumen, es muy parecido a Wifiway.

WirelessKeyView: Analizar redes Wifi en Windows:

Analizar redes Wifi en Windows
Analizar redes Wifi en Windows

Finalmente, nombramos a WirelessKeyView que es una pequeña herramienta para el sistema operativo Windows. Con esta aplicación mucha información sobre las redes inalámbricas Wifi de tu alrededor está a tu alcance. Una vez instaldo la aplicación podrá obtener información como RSSI, PHY, MAC, SSID, canales, la marca del aparato (el módem) y muchas informaciones de este tipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada