NOVEDADES:
Cargando...

Cómo instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 16.04 LTS para Firefox



 instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 14.04 LTS
 Instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 14.04 LTS

Hola a todos. ¿Has instalado Ubuntu 16.04 y a la hora de navegar, por ejemplo en FireFox, ves que hace falta instalar el Plugin de Adobe Flash Player? No te preocupes.

¿Qué es Adobe Flash Player y para que sirve?


Adobe Flash Player es un plugin para el navegador y una aplicación que permite la ejecución y la reproducción de contenido multimedia y dinámico en línea, es decir, para ver vídeos, jugar a juegos,etc.

El complemento del reproductor Adobe Flash Player funciona con un amplio rango de navegadores de sistema GNU/Linux y precisamente Ubuntu, incluyendo: FireFox, Chromium, SeaMonkey, Iceweasel, Iceape, Galeon, Epiphany, Konqueror, etc.
 
Con los pasos que te voy a enseñar ahora mismo en este artículo no vas a tener ninguna dificultad o problema al instalar el Plugin de Adobe Flash Player en tu Ubuntu 16.04 o cualquier otra versión de Ubuntu (12.04, 12.10, 13.04, 13.10 y 14.04) y para ambas arquitecturas (32 bits y 64 bits). En este rápido tutorial, verás cómo instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 14:04 Trusty Tahr para Firefox y otros navegadores. Si utilizas Google Chrome, Flash Player ya está instalado de forma predeterminada.

Te aconsejo que veas este post, ya que hay mucho que han tenido dificultad al instalar Adobe Flash Player en Ubuntu: Instalar el Plugin Adobe Flash Player en Ubuntu Manualmente.  

 

El método mas fácil para instalar "flashplugin-installer" en Ubuntu:

Antes de todo, prueba primero instalar las actualizaciones con:
sudo apt-get update

El paquete de instalación del Plugin de Adobe Flash Player en Ubuntu es "flashplugin-installer", y el comando de instalación es el siguiente (Abriendo primero la terminal con el Dash o tecleando CTRL+ALT+T y copiamos y pegamos el comando):

sudo apt-get install flashplugin-installer 

Instalar Flash Player desde la terminal
Instalar Flash Player desde la terminal
  Yo ya lo llevo instalado como lo observas en la imagen.
Instalar Flash Player desde la terminal
Instalar Flash Player desde la terminal

Otro método fácil para instalar Flash Player en Ubuntu:


Otra manera mas fácil para instalar el complemento de Flash Player es desde el centro de software de Ubuntu. En la parte de búsqueda escribe Flash Player, y como ves sladrá el primero en la lista:

Instalar Flash Player desde el Centro de Software de Ubuntu
Instalar Flash Player desde el Centro de Software de Ubuntu

Entar y dale clic al instalar.

Una vez instalado el Plugin de Adobe Flash Player de un método u otro, reiniciar el navegador y confirmar que lo tenéis instalado en esta página de Adobe: http://www.adobe.com/software/flash/about/. Aquí podéis ver la versión que tenéis instalada y la disponible para Linux (deben de coincidir).

Nota: otros paquetes relacionados con la instalación de Flash Player en Ubuntu son: flashplugin-nonfree, flashplugin-installer, adobe-flashplugin. Y al instalar este paquete de Ubuntu se descargará el complemento de Adobe Flash Player desde el sitio Web oficial de Adobe. La licencia de distribución del complemento Reproductor de adobe Flash está disponible en www.adobe.com. Cuando instala este paquete de Ubuntu, se asume que ha aceptado los términos de uso de esa licencia.

7 comentarios: Leave Your Comments

  1. hola, estoy intentado por todos los medios intallar el flash para poder peliculas online y no hay forma de que se instale o reproduzca ninguna d ellas utilizo el ubuntu 14.04 64bits, que es lo q puedo hacer.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anonimo vé este post http://www.femtonet.com/2014/08/ubuntu-linux-descargar-e-instalar-adobe-flash-player-plugin-en-ubuntu-14.04-lts-de-forma-manual.html

      Eliminar
    2. Es para que lo instales manualmente

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva con linux. Tengo el kubuntu y no puedo instalar el flash player.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo..
      En Ubuntu administrador de archivos es Nautilus pero en Kubuntu es Dolphin.. Entonces en el comando shell que debes escribir en su terminal debes cambiar el Nautilus por Dolphin (o dolphin minuscula) .. Espero que esto te ayude.

      Gracias por pasarte por aqui!

      Eliminar
  3. me sale eso
    E: No se ha podido localizar el paquete flashplugin-installer
    que error estoy cometiendo?
    Y otra cosa, un juego me pide la version 11.7 superior pero en la ultima version para linux sale el 11.2. Que significa?

    ResponderEliminar
  4. file:///home/troolls/Im%C3%A1genes/Captura%20de%20pantalla%20de%202016-03-21%2018-46-58.png
    ESTO ME PASA

    ResponderEliminar