Comunidad Mundogeeks

Cómo descargar e instalar Adobe Flash Player para Ubuntu 16.04 en Firefox de forma manual

Flash Player para Ubuntu 14.04
Flash Player para Ubuntu 16.04

¿Has instalado Ubuntu 16.04 y a la hora de navegar, por ejemplo en FireFox, ves que hace falta instalar el Plugin de Adobe Flash Player? No te preocupes.

¿Qué es Adobe Flash Player y para que sirve?


Adobe Flash Player es un plugin para el navegador y una aplicación que permite la ejecución y la reproducción de contenido multimedia y dinámico en línea, es decir, para ver vídeos, jugar a juegos,etc.

El complemento del reproductor Adobe Flash Player funciona con un amplio rango de navegadores de sistema GNU/Linux y precisamente Ubuntu, incluyendo: FireFox, Chromium, SeaMonkey, Iceweasel, Iceape, Galeon, Epiphany, Konqueror, etc.

En un artículo anterior os he posteado un artículo dónde se supone que he explicado de forma muy clara y sencilla cómo instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 16.04 LTS o otra versión anterior de Ubuntu (16.04, 12.10, 13.04, 13.10 y 14.04), aunque así mucha gente ha tenido problemas porqué el Flash Player no funcionaba de forma correcta. Por eso en este Post os enseñaré otra manera para instalar el Plugin de Adobe Flash Player.

En este método que os enseñaré en seguida consiste en descargar e instalar el Plugin de Adobe Flash Player de forma manual solo seguid los pasos uno por uno para llevar acabo la instalación:



Método de instalación manual:

1- Ir a la página oficial de Adobe Flash Player y descargad el paquete desde ahí. Como lo veráis en la siguiente imagen, tenéis que elegir el formato .tar.gz.

Flash Player para Ubuntu 14.04
Flash Player para Ubuntu 14.04 .tar.gz
2- Extraer el archivo libflashplayer.so del paquete al Escritorio.

Archivo de plugin de flash player Ubuntu 14.04 lts
Archivo del Plugin de Flash Player
3- Una vez el archivo libflashplayer.so del paquete esté en el Escritorio, teclead los siguientes comandos:

Primero: sudo su (para tener permiso como superusuario a administrar las carpetas del sistema).

Descargar e instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 14.04 LTS

Segundo: teclear la contraseña.

Descargar e instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 14.04 LTS

Tercero: cp Escritorio/libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins (para copiar el archivo libflashplayer.so desde el Escritorio al destino).

Descargar e instalar Adobe Flash Player en Ubuntu 14.04 LTS
Copiar Adobe Flash Player en Ubuntu 14.04 LTS

4- Reinicia la sesión.

Si no fuciona repetid los mismos pasos pero en paso 3-tercero en vez de cp Escritorio/libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins escribid cp Escritorio/libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-installer y reiniciar otra vez la sesión.

Cualquier duda que tengáis me comentáis y yo intentaré ayudaros con mucho gusto.

27 comentarios: Leave Your Comments

  1. Gracias. Me funcionó con Firefox pero no con Chrome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solución Flash Player en Chromium (Ubuntu 14.04)

      La solución a este problema, es algo tan simple como escribir 2 lineas de comando.

      Estas líneas de comando instalarán Pepper Flash Player, que hará las mismas del reproductor de Adobe, pero que en realidad se trata de una versión del mismo por parte de Google.

      Entonces, abrimos nuestra terminal y escribimos la siguiente línea de comando...

      sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree

      nos pedirá la contraseña de usuario y la escribiremos para comenzar con la instalación...

      Una vez que termine de instalar, vamos a escribir la siguiente linea de comando dentro de la misma terminal y presionamos Enter...

      sudo update-pepperflashplugin-nonfree --install

      Esperamos un momento, hasta que dé un salto de línea como se ve en el ejemplo de arriba...

      Ahora bastará con reiniciar nuestro navegador (CHROMIUM) y notaremos que ya no nos mostrará más la advertencia acerca del plugin faltante.

      Eliminar
  2. A mi no me ha funcionado nada. No se porqué.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que diferencia hay entre los archivos YUM para linx, .rmp para linx, APT pata unbuntu 10.4+ y el que tu descargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yum, rpm y apt sont (si me equivoco por favor os pido que me corrijan) cada uno de ellos un administrador de instalación para instalar paquetes de diferentes formatos.

      ******************************************
      ******************************************

      *** rpm (Redhat Package Manager): rpm instala ya configurado y compilado software en su sistema y también viene con un desinstalar para deshacerse de ella de nuevo. Los paquetes tienen que ser creado por alguien. Esta persona ya ha decidido sobre qué características debe incluir y cómo integrar mejor el paquete en su sistema de distribución. También viene con una lista de dependencias.

      Desde rpms se utilizan para muchas distribuciones de allí, que a menudo se quiere asegurarse de que este rpm, fue escrito para su distribución, de manera que instalar caminos, dependencias y otras cosas de limpieza se integre bien.

      En sistemas Debian, el equivalente a formato de paquete es .deb y la instalación de la base de datos es manejada por el dpkg herramienta.

      ******************************************
      ******************************************

      *** yum: yum es una envoltura alrededor de rpm. Mantiene su propia base de datos de archivos rpm disponible para su distribución, por lo general en los repositorios en línea. Para las versiones estables de la mayoría de las distribuciones de todos los paquetes en el interior de la base de datos que va a jugar bien el uno con el otro. Esta base de datos se puede buscar (por ejemplo yum search some_name).

      También se resuelve automáticamente las dependencias para usted. Los paquetes (y con un poco de ayuda extra de sus dependencias) se pueden desinstalar fácilmente así.

      En sistemas Debian, el equivalente a un repositorio de dependencia y de resolución de las herramientas proporcionadas por la Apt (apt-get y aptitude).

      Así que para resumir: si usted sólo quiere un poco de software intente yum primera. Si no está disponible, puede intentar encontrar una existente rpm paquete. Si no hay ninguno o tiene algunos requisitos especiales, construir desde el código fuente.

      Fuente: https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/23785/cual-es-la-diferencia-entre-yum-apt-get-rpm-configure--make-install


      Eliminar
  4. Muchas gracias, funcionó. Cuando probé a instalarlo desde el Centro de Software me dio problemas.
    A mí también me pica la curiosidad por lo que pregunta el compañero de arriba.

    ResponderEliminar
  5. Hola, seguí los pasos, pero me devuelve el siguiente mensaje de error: "cp: falta el operando archivo de destino después de «Escritorio/libflashplayer.so/usr/lib/mozilla/pugins»"
    y no sé que es el "operando". Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo solucioné! Era que me estaba faltando un espacio antes de la carpeta o archivo de destino (o sea antes de /usr/lib/mozilla/plugins), error mío.
      Gracias!!

      Eliminar
  6. Me pone falta archivo destino, nose que debo hacer ayuda!!

    ResponderEliminar
  7. Me pone falta archivo destino, nose que debo hacer ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que copiar el archivo en destino correcto.. Primero copia el archivo en el directorio Escritorio y aplica otra vez los pasos

      Eliminar
  8. Descargar los últimos y mejores juegos y Apps para Android http://www.fullapkforyou.com/

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, funcionó perfectamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. En mi caso lo tuve que copiar a /usr/lib/firefox-addons/plugins/ tengo Ubuntu 16.04 LTS

    tatodobien2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Placido Rodriguez.. Este tutorial lo hice para ubuntu 14.04 y ahora no tengo la version 16.04 y no se si es el caso de todos.. Si es asi intentare actualizar el articulo

      Eliminar
  11. Hola. He seguido todos los pasos marcados aquí, (mas otros cuantos.). No he sido capaz de hacer que funcione Flash Player para Linux. Tengo Ubuntu 14.04 32b. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Hola le ruego el favor de que me ayude a actualizar el flash player para opera le agradeseria mucho

    ResponderEliminar
  13. no me deja copiar el archivo en la carpeta plugin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sasuke Gamer.
      Para poder copiar archivos en las carpetas de configuración del sistema hay que tener permisos root o administrador.. No olvides ejecutar el comando sudo su + tu contraseña.
      gracias !

      Eliminar
  14. supongo q los pasos son los mismos q para opera , el problemita es q al parecer ninguno de los q ha dado con esta misma solucion en otros sitios plantea q hay q hacer si sencillamente la carpeta urs/lib/opera/plugins o /usr/lib/mozilla/plugins no existen
    aun teniendo instalado el opera o el mozilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wallshapel.
      Por un lado gracias por tu aporte, personalmente nunca instalé Opera en Ubuntu pk me conformo con Chromium y Mozilla FireFox.
      En el otro lado, si llevas instalado Opera o Firefox desde sus sitios web oficiales no creo que es posible que no existan esas carpetas porque no importa quiénes los instalen siempre tendrán las mismas estructuras en Ubuntu. Si los instalan de otra fuente ese es otro caso que no lo puede resolver !
      gracias.

      Eliminar
  15. yo tube que cambiar el "lib" por el "share" (carpeta de destino) ya que el mozilla no estaba en lib... despues de eso ya me termino el comando y lo reinicie pero sigue igual a que si no lo tuviera :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abraham Haro.
      Primero asegúrate que no has entrado en el sistema operativo como invitado, porque la estructura del árbol de ficheros y carpetas no será la misma que entrando con los datos de usuario.

      **********************
      **********************

      Información:

      *** /usr/lib:
      Archivos de datos de programas y subsistemas que no sufren cambios, incluyendo algunos archivos de configuración globales. El nombre lib viene de librería; originariamente las librerías de las subrutinas de programación se almacenaban en /usr/lib.

      *** /usr/share:
      Archivos compartidos como ficheros de configuración, imágenes, iconos, themes, etc.

      Normalmente los archivos y paquetes importantes de Firefox , como es el caso de los Plug-ins, deben estar almacenados en la carpeta /usr/lib.

      Gracias !

      Eliminar