NOVEDADES:
Cargando...

Qué es un Spyware y Cómo protegerse de este virus malicioso

Spyware
Spyware

En este artículo os vamos a hablar sobre el Spyware y como protegerse de este tipo de virus. 

¿Qué es un Spyware?


Para definirlo en palabras para que cualquier persona lo entendiera, un Spyware es un tipo de virus que por decirlo de alguna forma el fabricante de este virus lo introduce en tu ordenador para recoger información que tengas en tu ordenador sin que tu te enteres. El Spyware es un virus muy peligroso ya que puede recoger información como contraseñas guardadas, fotos, etc.

¿Cómo protegerse de un Spyware virus malicioso?


Para ello, en este artículo os vamos a explicar como protegerse de este tipo de virus. Como ya sabemos, cada vez hay más personas utilizando Internet a partir de varios dispositivos, smarthphones, portátiles, tablets, ordenadores de mesa, etc . Esto hace que cada vez haya más tipos de virus como Spyware o Malware. 

En el caso de que un Spyware o Malware se encuentre en un ordenador, una de las cosas que sucede es que la velocidad de Internet suele disminuir en la mayoría de veces provocando la aparición de páginas con contenidos Pop-Ups. En este caso, el virus está haciendo su función programada por su fabricante (Hacker) para robar información del ordenador. 

Para proteger de este tipo de virus, os hemos hecho un esquema para guiaros con el fin de evitar este tipo de virus. Basta con seguir los pasos de la siguiente guía: 

Pasos para protegerse contra un Spyware:

  1. Obtener un Antivirus.
  2. Obtener un Antispyware.
  3. Tener cuidado con los correos electrónicos sospechosos de fuentes desconocidas.
  4. Usar un cortafuegos (firewall).
  5. Actualizar el software periódicamente (programas, antivirus, antispyware, navegadores, Adobe Flash Player, etc).
  6. Tener cuidado con los enlaces de descarga desconocidos.
  7. Tener cuidado con los antivirus y antispyware falsos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada