NOVEDADES:
Cargando...

Cómo instalar y correr programas y aplicaciones de Windows en Linux con Wine


Windows software y linux software
Windows en Linux

Cómo instalar y correr programas y aplicaciones de Windows en Linux con Wine


Linux, precisamente sistemas operativos basados en Debian como Ubuntu, está ganando cada vez más terreno y cada vez es más popular en el uso de las computadoras personales (PC, Laptops,etc), sin embargo aún hay un gran número de programas que sólo pueden instalarse y correrse  en los entornos de sistemas operativos de Microsoft como Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1, etc.

Pero afortunadamente, y como siempre hay una solución, existe un software libre o programa llamado Wine con el cual se puede instalar y ejecutar muchos de ellos cómodamente desde tu computadora familiar utilizando Ubuntu, Debian y generalmente sistemas basados en Linux.

Estos son los pasos básicos para la instalación y funcionamiento de Wine en tu sistema operativo Linux de forma perfecta. Ahí vamos!!

- Primero Abrimos la terminal de Linux (ctrl+alt+T si estáis con Ubuntu) y desde el Menu--> Accesorios--> Terminal o buscarlo en el DASH de Ubuntu.

- Escribimos el siguiente comando en la terminal que acabamos de abrir:  "sudo apt-get install wine" sin las comillas y le dáis a la tecla ENTER
- Les pedira que ingresen su contraseña, pues la escribéis.

- Después os saldrá un mensaje largo informandoles los paquetes que se van a instalar a continuación y os pedirá también que acceptáis la descarga
con "S"  sí, o "Y" yes,  según el idioma del sistema operativo y le dáis a ENTER.

- Así comenzará la descarga y las instalaciones de los paquetes de Wine, solo esperéis unos pocos minutos hasta que se acabe.

- Cuándo acabe la instalación les saldrá un aviso, tecleen la tecta de tabulación (LA TECLA QUE TIENE DOS FLECHAS Y QUE GENERALMENTE ESTÁ ARRIBA DE LA TECLA "Bloq Mayús") y luego tecleen ENTER para acceptar.

- Os saldrá otro mensaje hacéis lo mismo, con la tecla de tabulación y ENTER. Y así se acaba la instalación.

- Ahora añadimos los repositorios para las actualizaciones de Wine con "sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa" y dicho otra vez sin las comillas.

- Finalmente actualizamos el sistema con "sudo apt-get update" y enhora buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada