NOVEDADES:
Cargando...

Facebook comienza a desarrollar aplicaciones para el nuevo casco "Oculus Rift"


Casco Oculus Rift
Casco Oculus Rift

Facebook el sitio web mas popular del mundo después de Google, y el primero en la clasificación de redes sociales, no basta de sorprender a sus rivales, a sus miembros y al mundo entero.

Pués hoy nos han llegado noticias de que facebook ha dado la orden a sus ingenieros para desarrollar nuevas aplicaciones especialemente para el nuevo casco de realidad virtual "Oculus Rift". El objetivo de Facebook es integrar y fusionar la experiencia de redes sociales con las tecnolgías del mundo virtual que es cada vez mas frecuente en la era actual.

¿Qué es Oculus Rift?

Según Wikipedia:
Oculus Rift es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. Durante su periodo como compañía independiente, Oculus VR ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus Rift. La versión para el consumidor está prevista para 2015... El 25 de marzo de 2014, Facebook anunció que había acordado comprar Oculus VR por 400 millones de dólares en efectivo, 1.6 billones en valores de Facebook y unos 300 millones adicionales a Oculus VR. Este será utilizado para el cumplimiento de ciertos objetivos financieros en una transacción que se espera que finalice en el segundo trimestre de 2014.
Y por lo que parece que la adquisición de Facebook en el último año sobre la empresa "Oculus VR" fue uno de los grandes avances del líder de redes sociales en el dominio de la realidad virtual. Y a pesar de que el nuevo casco "Oculus Rift" no esté actualmente disponible en el mercado, sin embargo, Facebook quiere acelerar el trabajo en su desarrollo para anticipar el lanzamiento oficial del nuevo proyecto en el año actual 2015, y eso será únicamente bajo el terreno de desarrollo y preparación de nuevas aplicaciones compatibles con el proyecto Oculus Rift.

Sobre el marco del seminario Code/Media que es organizado por el sitio web especializado Re/Code entre el 17 y 18 de Febrero en el estado de California de los Estados Unidos, confirmó Chris Cox, el vicepresidente oficial de Productos en Facebook, que su empresa está actualmente desarrolando aplicaciones dirigidas especialemente a las tecnolgías de la realidad virtual, en otra de sus intervenciones del seminario dijo, según la traducción, que: Hoy en día cuándo estáis en Facebook estáis compartiendo una parte pequeña de vuestra vida diaria, una foto, un vídeo o una idea... Pero con la nueva tecnolgía de la realidad virtual vosotros podéis enviar o publicar imágenes mucho mas completas que anteriormente.


Oculus-Rift-Control-BoxOculus-Rift-Developer_Version

Oculus-Rift-Developer_Version-BackOculus-Rift-Developer_Version-Back

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada