NOVEDADES:
Cargando...

Características principales del sistema operativo GNU/LINUX

 

Características principales de LINUX:


GNU/Linux es uno de los sistemas operativos mas avanzados del mundo, por una simple razón que es que esta basado en Unix que tiene un desarrollo de mas de cuatro décadas, pocos sistemas tienen tal desarrollo y esto es lo que hace de Linux un sistema que no se cuelga, su taza de cuelgue es ínfima y esto esta respaldado por los mismos usuarios que usan sus distribuciones. Podemos decir que lo mejor que hay en Linux es:
Una seguridad máxima que, sin exageración ninguna, no lo podemos encontrar en cualquier otro Sistema Operativo. Los sistemas GNU/Linux no pueden sufrir a causa de virus  con una simple razón y es que es muy difícil hacer un programa que no sea visible en Linux y simplemente en Linux todo es transparente. Por eso nadie se molesta en crear un virus o Spyware.

La estabilidad del sistema, ya que la estructura del Kernel, mejor dicho en español el núcleo del sistema operativo Linux, no permite que los cuelgues o fallas de aplicaciones o programas  interferir y arruinar en el rendimiento de todo el sistema y así se pueden solucionar de forma particular.

Open Source Code (Código fuente libre), es decir que cualquier persona que sepa programar puede acceder al código fuente de cualquier programa, o el mismo sistema operativo, y leerlo, modificarlo y mejorar cualquier cosa en él. Desde el punto de vista filosófico un usuario debe tener toda la libertad del uso de software que debe estar creado por sus intereses y no por fines e intereses de mega-corporaciones.

La variedad  y diversidad de distribuciones Linux, en Linux podemos encontrar cualquier tipo de distribución según nuestros usos y especializaciones: Escritorio (usuarios Standar), Seguridad/Hacker, Estadísticas, Vídeo-Juegos para Gamers, Programación, Oficina, Servidores, etc.

El 95% del software libre es gratuito: es decir que casi todos los programas y aplicaciones son accesibles para instalarlos de forma totalmete gratuita y no necesitan ninguna clave ni ninguna licencia.

Sinceramente GNU/Linux todavía carece de alguna características como por ejemplo la facildad del manejo de algunas distribuciones, la calidad del gráfico para Vídeo-Juegos,etc. Aunque sabemos que Linux tiene una taza extremadamente grande en el caso del avance de su desarrollo y cada vez es mejor que cualquier otro tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada