NOVEDADES:
Cargando...

Linux vs Windows - Cual es el mejor sistema operativo


En éste artículo intentaré detallar, los beneficios que trae el utilizar como sistema operativo, cualquier distribución Linux en vez de Windows.

También se amplia un poco la información sobre las distribuciones Linux que se acercan más en la apariencia y trabajo de Windows, describo poco a poco los pro y contras de cada distribución; e intentaré persuadir a todo el público y lectores de éste artículo, para que se atrevan e intenten probar Linux.

¿Por qué mudarse de Windows a Linux?

estatisticas de sistemas operativosPrimero quisiera ser realista, al mencionar que en el mundo entero, el sistema operativo más utilizado es Windows, pero con forme ha pasado el tiempo ésto ha ido cambiando poco a poco. Los usuarios que utilizan Linux aumentan cada día, el apoyo, soporte, blogs, páginas de información, etc, crece a cada momento; ésto quiere decir que no es imposible, pero lo más difícil siempre es el “Comenzar”. Para eso primero voy a comentarles que en Windows existe un programa que crea una máquina virtual para poder manejar, instalar, utilizar y moverse en cualquier Sistema Operativo. Tal vez la mayoría de ustedes lo conozcan y para los que no éste programa se llama VirtualBox; en el cual ustedes pueden instalar alguna distribución Linux y probarlo, les aseguro al 110% que en alrededor un mes o menos se decidirán a cambiarse definitivamente a Linux. Y ésta decisión será fortalecida con todo lo que describiré a continuación.

Hay muchas razones para cambiarnos de Windows a Linux entre ellas está la falta de Seguridad, que voy a mencionar de forma superficial a continuación.

Seguridad:

Windows es un sistema operativo muy vulnerable, hay demasiados riesgos al utilizarlo, uno de ellos y el más evidente son los famosos Virus, éstos son incluso hasta fáciles de realizar si nos ponemos a buscar en el Internet sobre la manera de cómo desarrollarlos. Por lo tanto nos lleva a la necesidad de utilizar un programa para que nos proteja de dichos males, los “Antivirus”.
Kaspersky
Si alguien desea un servicio completo y totalmente seguro, deberá pagar licencia del  Antivirus favorito. Yo como Ex-usuario de Windows los antivirus que recomiendo son en primer lugar Kaspersky pero de éste antivirus no hay “Crack” no hay “Seriales” o no hay una manera para activarlo, pues es el mejor antivirus del mundo, luego están Avira y Avast que ofrecen versiones gratuitas las cuales no son completas, ésto nos da un nivel de seguridad pero no estamos totalmente absueltos de algún Malware o Spyware. Ya que mencione los Crack, hablando en antivirus esto no és aconsejable ya que se introducen en la base de datos del programa y editan la información de este mismo, cambiando las instrucciones por defecto que traía éste antes de la instalación para que parezca original o para aumentar su periodo de prueba. Los virus se pueden aprovechar de ésta falsa información para introducirse en el computador.

Por lo contrario en Linux no tenemos éste problema, pues los antivirus en su mayoría están creados para windows y gracias a la seguridad de Linux y a su Kernel no se pueden ejecutar dichos archivos, ya que se debe pedir y otorgar permisos de apertura, escritura, lectura, ejecución, etc. Pero de todas maneras ya existen antivirus para éste sistema operativo por si en algún dado caso a alguien se le ocurra intentar crear algun virus, pero está en lo poco y casi improbable, se podría decir que es imposible, pues cada día hay más programadores que entran al Kernel de las distribuciones y lo editan para mejorarlo, dichos cambios en la distribución pasan por pruebas y por un equipo que debe dar el punto de vista bueno.

Además cada día salen actualizaciones, revisiones y correcciones de errores y posibles errores en Linux. Éstas actualizaciones son totalmente gratuitas y se eliminan las actualizaciones obsoletas, además como éste sistema operativo es gratuito no influye en nada sobre nuestra distribución, en cambio en Windows cuando se tiene una copia pirata las actualizaciones son un riesgo, ya que dan permiso a Microsoft de monitorear tu computadora y si se dan cuenta de tu piratería tienen el derecho de realizar lo que sea para que consigas una copia original, lo que normalmente hacen (Lo digo por experiencia) es cambiar ciertos ficheros, archivos, componentes importantes en la partición central y crear un error irreparable, arruinando permanentemente tu disco duro.

continua leyendo...

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Yo lo he Manjaro 16 y es muy bueno, sencillo y seguro, sobre todo, es gratis!

    ResponderEliminar
  2. Gracia por el comentario Fredy.. Cabe mencionar que Manjaro es una distribución basada sobre Linux xD

    ResponderEliminar