NOVEDADES:
Cargando...

Top 5 buscadores de internet


¿Qué es un buscador de Internet?


Un Buscador Web o motor de búsqueda es un sistema informático con una gran base de datos que tiene la habilidad de buscar y consultar datos y archivos, como imágenes, vídeos o documentos. Los datos que consulta un buscador de internet están almacenados en un servidor web muy potente, e indexados gracias a un sistema de algoritmos muy complejos concretamente llamados arañas o spiders en inglés, y particularmente denominados Googlebots o robots por la gran compañía de Google que tiene el buscador de internet más popular del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre motor de búsqueda y un directorio?


Hay que tener en cuenta la diferencia entre un directorio de páginas web y un motor de búsqueda o buscador de internet; generalmente, la gran cantidad de datos que contiene un motor de búsqueda es incomparable a la de un directorio. En segundo lugar, un motor de búsqueda le sirve un sistema automatizado para archivar e indexar los datos, al contrario un directorio lo hace de forma manual. Pero gracias al gran desarrollo y avance informático, los buenos directorios usan ambos sistemas.


Los cinco mejores buscadores de internet:

En la web existen muchos y muchos motores de búsqueda pero unos son mejores que otros dependiendo de la infraestructura, la construcción de sus bases de datos y la complejidad del sistema que los maneje. Pués aquí tenéis una lista de los 5 mejores o más usados buscadores de internet en la web:

  1. Google: Es el más popular del en la web. Es usado por un alrededor de 65% a 67% de los usuarios de internet. Lo mejor que caracteriza Google es la alta calidad de contenido de las páginas web que ofrece. Google utiliza uno de los algoritmos más complejos de la tecnología informática y siempre está en evolución.
  2. Baidu: Es el motor de búsqueda más utilizado en China y el segundo al nivel mundial con un porcentaje de 17% a 19% de los usuarios de la red. El contenido que ofrece Baidu es espectacular pero no tenemos suerte porqué está solamente en Chino.
  3. Bing: Y Quién no va conocer a este gran motor de búsqueda. En el pasado se llamaba Live Search, es una propiedad de Microsoft.
  4. Yahoo:  Es el buscador de internet más usado por los informáticos, es propiedad de la empresa Yahoo! Inc.
  5. Yandex: Es el mejor buscador para los usuarios rusos. Está en crecemiento gracias a los usuarios de la gran población de Rusia.

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Muchas gracias por la información, me sirvió de mucho conocer otras opciones para búsquedas en Internet y así dejar de usar (y contribuir a que No se monopolice más en Internet) Google.
    Y una observación de redacción en:
    "5. Yandex: Es el mejor buscador para los usuarios rusos. Está en crecemiento gracias a los usuarios de la gran población de Rusia."
    Creo que debería ser mejor: "5. Yandex: Es el mejor buscador para los usuarios rusos. Está en crecemiento gracias a la gran población de los usuarios de Rusia/rusos.

    Atte. Ricardo Alonso UPIITA - IPN

    ResponderEliminar