NOVEDADES:
Cargando...

Recuperar la contraseña o el patrón de desbloqueo de Android



Cualquier persona puede olvidar y no recordar la contraseña o el patrón de desbloqueo de su smartphone o tablet android. Y la pregunta es cómo recuperarlo en el caso de perderlo.

En realidad existen muchos métodos y formas para recuperarlo. Algunos de esos métodos son más complejos que otros ya que pueden necesitar altas habilidades en el manejo y gestión del sistema operativo Android, pero otros son más faciles para hecerlo sin necesidad que seas un especialista o técnico en el entorno de Android.

En este artículo os presentamos cinco formas sencillas para recuperar el código o patrón de desbloqueo de un móvil o tablet Android bloqueado.

1- Recuperar el patrón de desbloqueo utilizando la cuenta de Google

Es uno de los métodos más eficaces. Si te equivocas varias veces al entrar el código de desbloqueo, el sistema te pide la cuenta de Gmail y su contraseña. Desde ahí puedes acceder a los parametros y ajustes de seguridad de tu dispositivo para cambiar un nuevo patrón de seguridad. La única y gran desventaja es la necesidad de que tu Android esté conectado a internet, ya sea 3G, 4G o Wi-Fi.

2- Recuperar la contraseña de tu Android llamando desde otro móvil

Si considera como un bug o debilidad en la seguridad de Android. Puedes llamar a tu número desde otro smartphone y al momento de responder puede ir a los ajustes de seguridad y eliminar o cambiar el patrón de seguridad. Pero la desventaja de esta característica es su ausencia en algunos o muchos dispositivos móviles y versiones de Android.

3- Pregunta de seguridad o código PIN

Otra opción al fallar varias veces en el patrón de desbloqueo es responder sobre la pregunta de seguridad o entrando el código PIN. La desventaja en esta característica está también en que existe solo en algunas versiones de Android.

4- Restaurar la configuración de fábrica

Si no te sirve ninguno de los métodos anteriores puedes restaurar el sistema operativo Android a las condiciones iniciales de la fabricación. Al hacerlo perderás todos los datos y aplicaciones que llevas instalados si no tienes configurado anteriormente un Backup. Pero funciona en cualquier dispositivo y versión de Android. 

Para restaurar la configuración principal de Android el truco varía de un móvil a otro, pero generalmente si puede hacer presionando sobre el botón de encendido y el botón de aumeto de volúmen ( en otros dispositivos se necesita pulsar sobre el botón de Inicio o Home )

5- Configurando el fichero de registro de password en el sistema Android

Este método es un poco más avanzado y necesitas algunas habilidades técnicas en el manejo de Android. En él cambiamos la configuración de un fichero en el sistema, que sirve concretamente para registrar y guardar la contraseña, desde la computadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada