NOVEDADES:
Cargando...

Que es Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones y en que consiste



Este artículo se desvía algo de lo que venimos escribiendo últimamente, pero es importante escribir sobre ello ya que pues tiene relación con la tecnología.

En principio tenemos que hacer una definición general sobre que es Sistemas de Telecomunicaciones y en que consiste esta carrera. Como su nombre lo dice, Sistemas de Telecomunicaciones es un sector que se especifica en la rama de las Ciencias y la Ingeniería, y es una carrera que consiste en estudiar sobre las telecomunicaciones y todo lo relacionado con este último concepto. La palabra telecomunicaciones significa comunicación a distancia. O como la Unión Internacional de Telecomunicaciones la define, toda emisión, transmisión y recepción de signos, señales, escritos e imágenes, sonidos e información de cualquier naturaleza por diferentes vías como la radioelectricidad, el hilo, medios ópticos y otros sistemas electromagnéticos.

En otras palabras, podemos definir el concepto de Sistema de Telecomunicación como el conjunto formado por dos terminales: emisión y recepción. Emisión es el terminal el cual se encarga de enviar la información y el terminal recepción es el que se encarga de recibir la información.

La carrera engloba muchas asignaturas relacionadas con la Electrónica, las Matemáticas y la Física. Estos tres últimos son vitales a la hora de estudiar la carrera ya que sin ellos, es imposible adquirir capacidades en la rama de Sistemas de Telecomunicaciones.

En cuanto a las salidas que tiene la carrera, cabe destacar que es una de las carreras más valoradas en España y que se caracteriza por ser una de las más difíciles, ya que pues se clasifica de las primeras carreras más complicadas las cuales se cursan en España. Esto último aplica aquel dicho de “todo esfuerzo tiene su recompensa” pues que si una persona consigue superar todas las pruebas y pueda obtener el título de esta carrera, en el mercado laboral tiene muchas posibilidades de  ser contratado por muchas empresas.

Por último, me gustaría compartir mi experiencia en esta carrera debido a que yo la curso actualmente y es una carrera muy interesante siempre y cuando se te den bien las tres asignaturas que he comentado anteriormente (Matemáticas, Electrónica y Física). Por otra parte también opino que es una carrera muy exigente ya que requiere mucho trabajo para poder entender los conceptos que se imparten en las clases. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada