NOVEDADES:
Cargando...

Cómo descargar e instalar WhatsApp Messenger para tablet Android APK gratis

¿Qué es WhatsApp para Tablet Android?

WhatsApp para tablet es lo mismo que un Whatsapp para celulares Android no hay ninguna diferencia porque es la misma aplicación con las mismas características aunque a veces hay relativamente un poco de dificultad al instalar y utilizar Whatsapp para tablet.


Si no sabes lo que es el whatsapp exactamente, es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite tener conversaciones y chat con nuestros contactos. Whatsapp se caracteriza por ser la app de Android más  popular para enviar mensajes de texto, hacer llamadas gratis a los usuarios que lo tienen instalado, enviar contenido multimedia como fotos, audios y vídeos, chatear y hacer conversaciones en grupo, etc

Para disfrutar de todas estas características solo se necesita instalar la aplicación Whatsapp y por supuesto Internet Wifi o 3G/4G. ¡Ah! sin olvidar lo más importante, Whatsapp necesita un número de tarjeta SIM para crear y verificar nuestra cuenta de Whatsapp. 

Anteriormente, para utilizar Whatsapp había que pagar alrededor de 1$ después  de acabar el periodo de un año que se ofrece gratis, pero ahora afortunadamente Whatsapp es totalmente gratis. 

Problemas comunes que puedes encontrar al instalar WhatsApp para Tablet Android

Aunque se dispone del sistema operativo Android a veces podemos encontrar algunas dificultades para descargar e instalar whatsapp para tablet. Algunas de ellas puede ser la de no tener instalado el Play Store pero eso no es un gran problema porque te enseñaré como descargar Whatsapp de otras fuentes oficiales y no oficiales.

Otro problema muy frecuente para aquellos que quieren instalar Whatsapp en una tablet es lo de no disponerse de una chip o ranura para tarjeta SIM  para activar el Whatsapp con un número móvil. No os preocupéis porque la solución viene enseguida. 

Métodos para descargar WhatsApp Messenger para Tablet gratis

Generalmete existen dos métodos para descaragar e instalar WhatsApp para Tablet gratis:

Descargar Whatsapp para tablet con Play Store:

Como sabemos todos, Play Store es la plataforma o aplicación más popular para descargar aplicaciones y juegos para Android, y porque no si es la aplicación oficial de Google. Para descargar e instalar Whatsapp para tablet (con marcas Samsung, Xiaomi, Sony, HTC, Huawei, LG, Acer, Lenovo, DELL, HP, etc) solo necesitamos entrar en Play Store y buscar sobre la palabra "Whatsapp Messenger"; la elegimos y le damos al botón verde "instalar" o "install" en inglés. Después de aceptar las condiciones de uso el proceso de descarga e instalación de Whatsapp se empezará de forma automática.

Descargar el APK de Whatsapp para Tablet con otras fuentes:


La mejor opción para descargar Whatsapp APK para tablet es desde la página web oficial de Whatsapp. La descarga es muy fácil y no tiene mucha complicación pero sí que para la instalación de Whatsapp hay que tener pre-configurado el Android para instalar aplicaciones de fuentes o orígenes desconocidas. Para eso nos vamos a AJUSTES => SEGURIDAD =>ORÍGENES DESCONOCIDOS.
En orígenes desconocidos activamos la marca. 
Una vez descargado el archivo APK de WhatsApp nos vamos a la carpeta de DESCARGAS y le damos clic, confirmamos los permisos y esperamos a que termine la instalación.

Te recomiendo estos dos artículos para descargar aplicaciones APK gratis para Android:
- Páginas web para descargar APK de Juegos y Aplicaciones de Android gratis
LAS MEJORES PÁGINAS WEB PARA DESCARGAR APLICACIONES Y JUEGOS DE ANDROID

Cómo configurar WhatsApp para Tablets sin ranuras de tarjeta SIM

Como hemos dicho antes hay tablets que no integran chips para tarjetas SIM, y por eso mismo no podemos configurar y vincular el WhatsApp con nuestro número de telefono móvil en ellas. Pero afortunadamente la solución es muy simple, aunque el tablet no integra una ranura de tarjeta SIM. Lo que vamos a necesitar para verificar el WhatsApp en una tablet es solo Internet Wifi y por supuesto un número de teléfono móvil externo operativo.

Pasos para verificar el WhatsApp para tablet sin tarjeta SIM:

- Nos conectamos primero a Internet Wifi.
- Disponer de un segundo dispositivo por el cual recibimos un mensaje de verificación.
- Ejecutamos la aplicación WhatsApp en nuestro tablet.
- Ingresemos el número de teléfono en el que vamos a recibir el código de confirmación y le damos al botón "confirmar".
- Esperamos hasta que nos llegue el mensaje de verificación. El periodo de espera puede tardar hasta 10 minutos, pero normalmente llegará en breves segundos solo verifica que tienes una buena cobertura.
- Cuándo nos llegue el código de verificación lo ingresamos y le damos a confirmar para vincular el número con nuestra cuenta de WhatsApp.
- Si no nos llega el mensaje de texto podemos utilizar la opción llamada de verificación en el cuál nos llamarán y nos dictarán dicho código de verificación.
- Una vez ingresado ya podemos disfrutar de todas las características de Whatsapp para tablet Android.

Esto ha sido todo por este tutorial en el que os he explicado en detalle como descargar e instalar WhatsApp en una tableta Android. Espero que no hayas tenido ninguna complicación y si tienes alguna siempre puedes comentarme abajo o darnos nuevas ideas, trucos y consejos sobre el Whatsapp.

Antes de despedirme te recomiendo ver el vídeo tutorial sobre un buen truco para bromear con tus contactos de WhatsApp: Como gastarle una broma a una persona bloqueandole el Whatsapp desde tu móvil

Espero que os guste, hasta luego.

1 comentario: Leave Your Comments