NOVEDADES:
Cargando...

Consejos para aumentar el espacio de memoria interna en Android | Error al descargar no hay suficiente espacio en el dispositivo



Muchas personas sufren de la capacidad limitada de almacenamiento, o Memoria interna,  o de la in-disponibilidad de una tarjeta memoria SD en sus Smartphones con sistemas operativos Android o iOS. Sabiendo que con el tiempo la memoria de nuestro celular se llena de un montón de archivos al descargar aplicaciones innecesarias o al navegar en Internet durante un largo tiempo sin borrar el historial o las cookies de navegación.

Llegaría el día en el que no podemos descargar e instalar más aplicaciones y juegos adicionales en nuestro móvil y nos salgan algunos mensajes de error como: "Error al descargar no hay suficiente espacio en el dispositivo". Entonces para liberar el espacio de memoria interna estaremos obligados y forzados a borrar algunos de nuestros archivos como las fotos, vídeos o música, o instalar ciertas aplicaciones que sirven particularmente para expandir el espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo Android.

Os redacto este artículo para explicaros ciertos métodos que podemos aplicar ya sea para aumentar la memoria interna o liberar el  espacio consumido en tu dispositivo android.

ِِAumenta la memoria interna liberando la memoria caché:



Los datos de la memoria caché suelen ser los archivos residuales de las aplicaciones, las imágenes que has cargado en Facebook, Whatsapp, Google Chrome, archivos recientes, ... y sirve realmente para acelerar las tareas repetitivas en tu Android. Pero ya que muchos de nosotros practican sus tareas en Android de forma aleatoria podemos considerarla solo una molestia y consumo de la memoria.

Existen una variedad de aplicaciones de optimización en Play Store que tienen el rol de limpiar y liberar la memoria caché y por consecuencia optimizar y aumentar el espacio libre de la memoria interna, es el caso de las famosas aplicaciones Clean Master, AMC Security o Security Master. Realmente no es tan necesario instalar alguna ya que solo desde las herramientas pre-instaladas en Android es tan eficiente y suficiente.

Para eso nos iremos a Ajustes => Almacenamiento y esperamos a que se cargue. El tiempo de espera depende de la capacidad de almacenamiento consumida.
Una vez cargada, buscamos sobre Caché y una vez encontrada buscamos la opción de Borrar para conseguir un espacio libre extra y así expandir la memoria de almacenamiento.

Expandir la memoria interna usando la conexión OTG con una USB o disco duro externo



Creo que pocos lo sepan pero es cierto que hoy en día se puede conectar una Flash Memory USB con nuestro dispositivo Android. Y no solo una USB sino que también se puede conectar el celular a un disco duro externo portable.  Eso es posible gracias a las nuevas innovaciones tecnológicas que cada día nos asombra más. Existe el cable USB OTG que nos lo permite para tener una nueva fuente de memoria.

En la imagen podemos ver dos extremos, en un lado un micro USB macho para nuestro Android y al otro aldo un USB hembra para la Pendrive o Disco Duro. Pero es posible que tu Android no sea compatible con el cable OTG por causa del explorador que viene instalado por defecto, por lo que te sugiero instalar otro como Solid Explorer.


Libera el espacio de almacenamiento de tu Android desinstalando aplicaciones innecesarias


Muchas personas somos geeks y obsesionados por instalar aplicaciones y juegos en Android desde Play Store, y a veces instalamos muchas aplicaciones innecesarias o que no usamos periódicamente, aunque tampoco nos molestan se consideran una perdida de espacio de almacenamiento interno. Entonces, ¿Porqué no las desinstalamos?

Como ya sabéis no es tan complicado desinstalar una aplicación en Android. Lo podemos hacer desde Google Play Store, o simplemente desde el menú de ajustes.

Mueve los datos importantes a la Tarjeta Memoria SD y libera un espacio importante


Un truco muy eficiente para aumentar el espacio de memoria interna en los Androides que vienen con un suporte o slot de tarjetas micro SD es lo de mover los datos como vídeos, fotos, música, aplicaciones APK, documentos, etc, a la tarjeta SD. Y para hacer eso no hay mucha dificultad, simplemente con el explorador de tu terminal Android los copias y los pegas a algún directorio o carpeta de la targeta SD. Esto de una forma o de otra nos servirá también como una copia de seguridad.

También existe un truco para instalar aplicaciones directamente en la memoria SD externa y no en la memoria interna de tu smartphone. En Play Store existe una variedad de aplicaciones que cumplen esa función,  una de ellas es Link2SD junto con FolderMount.

Estos son solo algunos de los trucos que yo uso personalmente para aumentar y expandir el espacio de memoria interna en mi Android y para resolver el famoso error de play store: "Error al descargar no hay suficiente espacio en el dispositivo". Pero realmente existe una decena de métodos para hacerlo. Si sabes algunos trucos más o aplicaciones  para liberar y aumentar el espacio de memoria interna no olvides compartirlo con nuestra comunidad y comentadnos en la sección de comentarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada