NOVEDADES:
Cargando...

Los mejores antivirus gratis para PC de código abierto | Software Libre


Un antivirus es un software que protege nuestra PC de posibles ataques y amenazas de softwares maliciosos como virus, malwares y troyanos, y que pueden perjudicar nuestro sistema operativo Windows o Linux.

Algunas veces los antivirus son de pago y no podemos comprar una licencia para nuestro Antivirus preferido para mantener su base de datos actualizable para siempre. Si no quieres perder tu dinero, existen muchas alternativas de Antivirus gratis para PC, pero ten  en cuentas que un antivirus gratis siempre tiene sus desventajas.

Ventajas de un Antivirus de código abierto o de software libre:

Pero piénsalo muy bien, si consideramos que puedes desarrollar tu propio Antivirus entonces puedes actualizar la base de datos de tu antivirus de forma gratuita siempre y cuando quieras sin perder ni un centavo. Pero afortunadamente no estas obligado a desarrollar tu propio Antivirus para tu PC desde cero porque existe lo que se llama el software libre, software de código abierto o Open Source Software. La filosofía del software libre nos ha ofrecido la libertad de desarrollar programas libres y gratuitos, por eso mismo podemos encontrar muchos Antivirus gratuitos para PC de código abierto.

Ten informado que un Open Source Antivirus  no es los mismo que un Antivirus gratuito, porque podemos encontrar un Antivirus gratis para PC que no es del software libre. Del mismo modo podemos encontrar un Antivirus Open Source que posiblemente es de pago. Pero afortunadamente la mayoría del sofware libre es gratuito.

En este artículo te listaré  los mejores Antivirus gratuitos para PC de código abierto y que los puedes usar libremente sin ninguna restricción.

Los mejores antivirus gratis para PC del software libre:


ClamAV: 

Los mejores antivirus gratis para PC de código abierto | Software Libre
Es el Antivrus de software libre más popular que puedes descargarlo de forma gratuita. ClamAV tiene muchos usos y funciones: Escaneo de correo electrónico, Escaneo de páginas web en internet, escaneo de ficheros infectados, etc. Se dispone de un Daemon flexible multi-thread. También se puede escanear desde la linea de comandos, tiene un actualizador de base de datos muy avanzado con soporte de firmas digitales, una base de datos actualizable varias veces al día, soporte para todos los formatos de archivos de correo electrónico, soporte para archivos de varios formatos incluyendo Zip, RAR, Dmg, Tar, Gzip, Bzip2, OLE2, Cabinet, CHM, BinHex, SIS y otros, soporte integrado para los formatos de documentos populares, como el MS Office y archivos MacOffice, HTML, Flash, RTF y PDF, etc.



Clamwin:

Es un Antivirus gratis para PC de software libre desarrollado bajo la licencia GPL de ClamWin Pty Ltd para los sistemas operativos de Microsoft Windows. Está basado sobre el motor de ClamAV. ClamWin viene con un código abierto para compilarselo e instalarselo  de forma manual, sino también existe el programa binario ejecutable.

El antivirus ClamWin se caracteriza por ser un Antivirus que tiene un alto indice de detección de virus y spywares; se dispone de un planificador de escaneo; Una base de datos actualizable de forma regular y continua; etc.

Es un Antivirus gratuito para PC con sistemas operativos Mac OS X, también está basado sobre el motor de ClamAV y tiene la hablilidad de escanear y detectar cualquier amenaza de sofware malvado para Windows y Mac. Se caracteriza por el ClamXAV Sentry que nos ofrece la habilidad de detecar cualquier cambio sobre el contenido de las capetas que hay en el sistema operativo.

Es un antivirus de software libre gratuito también basado sobre el motor de ClamAV por su agilidad y rapidez en responder y por tener una enorme base de datos. Desafortunadamente, Moon Secure AV está disponible solo para Windows. También se dispone de un motor heurístico que permitirá personalizar el motor para detectar intrusos fácilmente. 

Es más que un Antivrus simple, es un enorme proyecto que cualquier usuario del mundo  interesado en el software libre puede integrarse en el para ayudar, cualquier persona intersada en dominio de la seguridad de redes y seguridad informática puede participar para desarrollar y devlopear este gran proyecto.

Open Antivirus es un antivirus gratuito para PC y ha desarrollado hasta el día de hoy las siguientes herramientas:

  1. Escáner Daemon / VirusHammer / PatternFinder.
  2. squid-vscan.
  3. Samba-Vscan (detección de virus en tiempo real con Samba).

Esto ha sido todo sobre los mejores antivirus gratis para PC de código abierto. Espero que te has informado bien para eligir y descargar tu mejor Antivirus gratis del software libre. Hatsa luego.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada