NOVEDADES:
Cargando...

Que es una red VPN o Red Privada Virtual (RPV)

VPN: Virtual Private Network o una Red Privada Virtual (en español), es una técnica de redes que se usa para conectar dispositivos informáticos como computadoras y smartphones de forma segura desde el nivel de un área local sobre una red publica como Internet. Esta técnica se usa para enviar y recibir paquetes de datos a través de una red compartida de forma privada y segura. De esta forma el usuario disfrutará de todas las funcionalidades de una red privada y sus políticas de gestión pero de forma virtual.

También nos ofrece una seguridad de conexión a Internet sólida mediante el cifrado de datos.

Software Libre para conectarse a una red VPN, OpenVPN:


OpenVPN es un software que nos permite conectarse a Internet de forma privada mediante la tecnología de redes VPN o RPV (Red Privada Virtual). Es una técnica de conectividad VPN del software libre y publicada bajo la licencia de GNU GPL. OpenVPN fue desarrollado por James Yonan en OpenVPN Technologies, Inc en 2002

Lo que debemos saber también es que OpenVPN no se basa únicamente sobre la conectividad VPN, sino que también se basa sobre la técnica SSL (Secure Sockets Layer, Capa de Puertos Seguros en español) y actualmente llamada TLS (Transport Layer Security, Seguridad de la Capa de Transporte en español) que son protocolos criptográficos que permiten comunicaciones y conexiones seguras por una Internet.

cómo instalar y configurar OpenVPN en Linux

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada