NOVEDADES:
Cargando...

Rootear, flashear y desbloquear tu dispositivo android con Shuame


Muchos usuario de Android cuando compran un nuevo celular lo primero que querrán hacer es rootearlo para tener permisos root o super-usuario que con el cual tendrán el control total sobre Android. 

Para los que no lo sepan: ¿Qué es Root o Superusuario en Android?


La palabra Root es la Raíz en español.
Primero, todos tenemos que saber que el sistema operativo Android esta basado sobre el sistema operativo UNIX.  De otra parte el root en Unix es el modo en el que un usuario tiene el control total sobre todos los derechos de modificar, escribir, leer, suprimir cualquier fichero del sistema operativo y permitir ejecutar procesos con los privilegios de seguridad de otro usuario como un administrador. Entonces instalar el root en Android significa tener el control absoluto sobre todos los permisos, y así para poder instalar cualquier aplicación que pide los permisos root o para poder modificar cualquier archivo de forma manual si es necesario. Al tener los permisos root o superusuario se rompen todas la limitaciones que vienen por defecto desde la fábrica. También hay que tener en cuenta una cosa muy importante sobre rootear o hacer el rooting de un dispositivo Android para conseguir los permisos de superusuario y es que una vez rooteado el móvil ya pierde la garantía de la compañía fabricante.

¿Cómo Rootear Android?

Para rootear un celular existe una infinidad de métodos, programas y aplicaciones para hacerlo. Se puede instalar el root simplemente desde el mismo dispotivo Android con aplicaciones apk de Android o desde la PC conectando el dispositivo con un cable micro-USB.

Lo que os traigo yo en este artículo es rootear móvil conectando nuestro smartphone Android con la PC.

¿Cómo rootear Android con mi computadora?

Para instalar los permisos root en android desde nuestra PC necesitaremos seguramente instalar un programa en particular que lleva a cabo esa tarea. Existen varios programas pero en mi opinión personal la mejor aplicación para rootear android es la aplicación china "Shuame".

Esta herramienta nos permite no solo rootear nuestro móvil sino que  también flashear y desbloquear cualquier teléfono android. La única desvenaja o dificultad que lleva Shuame One-click Flash root es de estar disponible solo en Chino pero están desarrollando una versión en inglés para ofrecer a los usuarios internacionales usarlo de forma mas eficiente. 


Como lo veis en la imagen este programa tiene muchas herramientas más de rootear android. Podemos desinstalar aplicaciones del sistema, hacer una backup o respaldo de una copia de seguridad para el sistema, un backup para los datos, restaurar el sistema al estado de fabricación, flashear el dispositivo, quitar o desinstalar los permisos root, quitar el patron de seguridad o deducirlo, también sirve para liberar y hacer unlock a celulares HTC y SONY, escanear el dispositivo y muco más.

Pasos a seguir para rootear android

  • Lo primero que debemos hacer es descargar el programa desde su página oficial: shuame.com
  • Lo instalamos en nuestra PC de forma muy simple.Y lo ejecutamos. 
  • Buscamos sobre el icono de root y conectamos el dispositivo con nuestro equipo.
  • Esperamos a que el programa lo detecta, sino intenta instalar los drivers o controladores de tu smartphone hasta que lo reconozca.
  • Nos vamos al programa y damos clic sobre el icono de Root luego le damos clic al icono verde dónde hay "root"


  • Al dar clic al icono verde el programa instalará todos los ficheros necesarios en nuestro android para rootearlo. Pués esperamos hasta que termine y nos salga el mensaje "Congratulations".


Y enhorabuena !!
Si no entiendes algo coméntame. hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada