NOVEDADES:
Cargando...

Cómo cambiar el idioma del teclado al español en Linux Fácilmente


A veces al instalar una distribución Linux por ejemplo Ubuntu, Linux Mint, Debian, Fedora, Elementary, etc. podemos encontrarnos con el problema que encuentra cualquier principiante en el mundo de Linux sobre el tema de cambiar el idioma del teclado al español.

Cambiar el idioma del teclado al español en Linux

Este artículo será muy breve pero eficiente al 100% para poner el lenguaje del teclado al español en cualquier sistema operativo GNU/Linux que usa el sistema de ventanas X (X Window System) de X.org.

Primero abrimos el terminal con el atajo de teclado: ctrl+alt+t o desde el dialogo "Run Application" en el que podemos ejecutar comandos directamente con el atajo alt+F2.
Ahora escribimos el comando: "setxkbmap es"
Dónde "es" es el idioma español. Con el mismo comando podemos cambiar a otros idiomas como en inglés con "en", al francés con "fr", al árabe con "ar", etc.

Sin ninguna complejidad esto ha sido todo para este tutorial en el que he explicado con un simple comando de Linux cómo cambiar el teclado al español.

Si tenéis cualquier duda con este tema o cualquier otro, o quieren agregar otra información suplemental pueden comentarme abajo en la sección de comentarios con mucho gusto. Y no olviden confirmar en los comentarios si os ha funcionado el truco.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada