NOVEDADES:
Cargando...

Curso gratuito para aprender el idioma Chino mandarín en pocas horas


curso de chino mandarin

El idioma chino:

El Chino es el idioma más hablado del planeta, aproximadamente unos 1.200 millones de hablantes. Cuando hablamos del chino hay que tener cuenta que tiene muchos dialectos diferentes que en ocasiones los podemos considerar como idiomas propios. El mandarin es el más hablado con una cifra de 995 millones de hablantes distribuidos en China, Taiwan, Singapur y Malasia (como idioma oficial y materno). Otros dialectos o idiomas son el Cantonés, el Wú, el mǐn, el jin, el xiang, el hakka,  el gàn, el huī, el pínghuà, etc.

La escritura del chino varía, por ejemplo en China y Singapur escriben con letras simples pero en Hong Kong y Taiwan todavía se utiliza la escritura tradicional. La escritura de logogramas (interpretación semántica de caracteres) contiene alrededor de 60000 símbolos o caracteres. Una persona normal necesitaría entre 5000 y 6000 caracteres para leer normalmente un artículo simple. 

Hay que saber que el chino no tiene abecedario como en español pero cada carácter representa una palabra concreta independiente. Se escribe de la izquierda a la  derecha y de arriba a abajo y lo contrario de esto es falso. 

Pero cuando lees esta información no te asustes, porqué el chino no es tan difícil como cuentan.

Razones para aprender chino:

  1. Cada vez el chino es de más importancia.
  2. Es el idioma oficial de la segunda potencia económica mundial.
  3. Los expertos estiman que en pocos años el idioma chino será el idioma oficial en todo Asia.
  4. Grandes compañías internacionales dan valor a los candidatos que sepan chino, ya que los necesitan para negociar con las empresas de la segunda economía mundial con el objetivo de llegar a acuerdos comerciales.
  5. Saber un idioma más te permite desarrollar tu mente (memoria y creatividad), aún más en caso de aprender el chino y su caligrafía.
  6. No es tan difícil como lo cuentan en los mitos. El chino es muy fácil en gramática.
  7. La dificultad de su caligrafía se puede simplificar con el Pin Yin (fonética china con alfabeto latino).
  8. La mejor forma de conocer la cultura asiática es a través de aprender sus idiomas.
  9. Etc.

Curso gratuito para Chino mandarín en Udemy:

Los motivos por los que una persona quiere aprender un idioma son muchos. Si en tu caso quieres aprender Chino mandarín te sugiero un curso gratuito disponible sobre Udemy.  Este curso  está orientado por Dennis García que es un excelente profesor, traductor e intérprete experimentado de chino-español.

Este curso más de ser gratuito se caracteriza por ser muy divertido. El conjunto de clases dura unas dos horas en toal en los cuales se explican y enseñan muchas cosas para mantener una conversación de nivel básica en chino y saber pronunciar este idioma. Tiene una valoración de 4.6 puntos sobre 5 que es una media de 61 valoraciones y se han inscrito a esta clase 4.017 estudiantes.

Si tiene ganas de aprender, ¿A qué esperas?

El enlace del curso en Udemy.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada