Comunidad Mundogeeks

Contenido Evergreen y sus ventajas para un Blog y su SEO

¿Qué tipo de contenido me puede traer mucho tráfico para mi Blog? ¿Es importante compartir contenido relacionado con los eventos de la actualidad? ¿Cómo escribir ese contenido que los expertos le llaman contenido de calidad? ¿Qué contenido comparto en mi Blog para que me traiga tráfico orgánico durante muchos años?

Todas esas preguntas las puede hacer cualquier principiante en el mundo de marketing de contenido y que es  realmente algo muy normal ya que todos hemos hecho las mismas preguntas, pero con la experiencia que hemos recopilado con el tiempo las cosas empezaron a aclararse más.

Entonces me preguntarías: ¿Cómo empezar para conseguir visitantes para un Blog?
Te respondo: tienes dos caminos o opciones que elegir, una es tener una gran base de seguidores y suscriptores en alguna/as de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. (o conseguirla rápidamente pagando anuncios) y otra es totalmente gratis pero que necesita una respiración un poco profunda que es la de crear contenido Evergreen.


¿Qué es el Contenido Evergreen?

Que es evergreen content
Que es Contenido Evergreen
Una definición mía no muy técnica es pensar en una tienda que tiene muchos tipos de productos, algunos de éstos son de moda y al pasar el tiempo la gente ya pierde el interés en ellos, al contrario otros productos contienen un valor constante o bien ascendiente que siempre atraería el interés de la gente. Un ejemplo muy simple está en la imagen anterior, el oro. Sí los contenidos Evergreen son piezas de oro que tienen un valor cuasiestático, puede ascender o descender un poco pero siempre nos traerá visitas orgánicos a nuestro Blog o sitio web. Eso sí, las piezas de oro más grandes siempre tendrán un valor superior a otras más pequeñas y lo mismo pasa con los contenidos de un blog, algunos conseguirán más visitantes orgánicos que otros dependiendo del interés, la cantidad, la calidad y también de la estructura y optimización del contenido para los motores de búsqueda.

El contenido Evergreen es aquél contenido que los visitantes siempre buscan en Google u otros motores de búsqueda. Es por ejemplo el contenido que les interesa a los principiantes como un curso o manual sobre un tema en concreto.

Ejemplos de contenido Evergreen:

Estos son algunos ejemplos del contenido evergreen de mi blog y es la técnica sobre la que baso personalmente en mi blog. Y al contrario no me concentro mucho sobre escribir artículos que su contenido se basa principalmente sobre los eventos de la actualidad.

Ejemplos de contenido No Evergreen:

  • Facebook lanza la versión x.x.x de su app Messenger.
  • Messi marcó un super hat-rick en el partido de hoy.
  • Microsoft decide comprar la aplicación X.
  • Google lanza su nuevo smartphone.
  • etc.
Como observamos, los títulos anteriores tendrían un interés durante un tiempo limitado, podemos decir que son noticias de la actualidad, y al pasar un cierto tiempo las personas ya no les interesa ni un pelo. Este tipo de contenido no es aconsejable para aquellos que no tienen una gran base de suscriptores para sus blogs por eso no es preferible contar mucho con ello.

Ventajas  del contenido Evergreen:

Reutilizar el contenido evergreenComo ya lo hemos mencionado antes, este tipo de contenido nos traerá tráfico de forma regular y constante durante muchos años. Más que eso nos puede traer varios enlaces externos o backlinks para mejorar el SEO y el Pagerank de nuestro blog, además visitantes extras desde diferentes fuentes. Pero como siempre lo dicen los expertos y webmasters, escribe contenido Evergreen pero original y no duplicado.

Recuerda también que el contenido Evergreen se puede re-publicarlo o re-promoverlo en las redes sociales meses o años después de su creación para conseguir siempre más lectores. Y esto es una gran nota a considerar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada