Blog de tecnología digital
enseñamos como instalar software y trucos curiosos de Internet.

Post Page Advertisement [Top]





Primpero os hablaré sobre lo que es el  Módulo de Acceso Condicional y cómo funciona, y luego pasaré a explicar lo que es el SoftCAM y su relación con los CCCAM y OSCAM.

Qué es un CAM (Módulo de Acceso Condicional)


Qué es un CAM y un Softcam Un CAM es simplemente un dispositivo electrónico que equipa un decodificador para TV digital con la instalación de hardware adecuado para ver contenidos de acceso condicional cifrados con un sistema de acceso condicional. y También integra una ranura para tarjetas inteligentes o smart cards para descifrar los canales encriptados y de pago.

Los aparatos CAM suelen ser utilizados normalmente con los servicios de transmisión directa por satélite y televisión digital terrestre de pagos. Todo esto con el fin de cifrar los canales transmitidos. Para instalar los CAM en un aparato DVB se suele usar un PC Card como una interfaz estándar para llevar acabo éste propósito.

Sistemas de cifrado que utilizan los CAMs para canales de pago

Los sistemas de cifrado más populares para el cifrado de contenido, generalmente éste último son canales de pago, que utilizan los módulos CAM son:

  1. Irdeto
  2. Nagravision
  3. Viaccess
  4. Logiways
  5. Mascom
  6. Mediaguard
  7. KeyFly
  8. Cryptoworks
  9. Verimatrix
  10. Safeview
  11. Conax
  12. Diablo CAM 


Qué es un SoftCAM

Softcam, una palabra compuesta por dos partes principales: Soft-CAM.
  • Soft: Software o programa
  • CAM: es la abreviación de Conditional Access Module. En español, Módulo de Acceso Condicional, ya explicado en la sección anterior.
En breves palabras, un Softcam es un emulador de los dispositivos CAM y que utiliza los mismos protocolos y sistemas de cifrado para cifrar los canales de pago. Generalmente hay dos tipos de softcams:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]


Todos los derechos reservados.