Blog de tecnología digital
enseñamos como instalar software y trucos curiosos de Internet.

Post Page Advertisement [Top]





leer los mensajes borrados en Whatsapp
Leer los mensajes borrados en Whatsapp

Cómo ya saben todos, en WhatsApp existe la nueva característica "Eliminar para todos" que sirve, como lo dice su nombre, para eliminar los mensajes en whatsapp en los dos lados (el contacto que lo envió y el que lo recibió), y una vez eliminados estos mensajes parece que no se les puede acceder de ninguna forma.

Una de las causas más importantes que han dejado a los desarrolladores de WhtsApp desarrollar esta característica es cuando alguien se equivoca en el destinatario y envía el mensaje a otro contacto por error, o cuando exista un error en el mismo mensaje.
Pero.. ¿son absolutamente inaccesibles los mensajes borrados en whatsapp? ¿Existe algún truco para recuperar los mensajes eliminados en Whatsapp?

¿Se Puede leer mensajes eliminados en WhatsApp?

La respuesta es sí. Sí se puede recuperar los mensajes que fueron borrados por el otro contacto en WhatsApp. Existe un informe que dice que los menajes de WhatsApp quedan grabados en los dispositivos móviles incluso si hayan sido borrados por el otro contacto usando la nueva característica "Eliminar para todos". De otro lado, también existen algunas limitaciones, que los mencionaremos, para que este hecho se realice. 

¿Cómo quedan los mensajes eliminados de WhatsApp grabados en la memoria del celular?

Es a través del registro de las las notificaciones (Log de notificaciones).

Como sabemos, cuándo se recibe un mensaje de Whatsapp, el sistema de notificaciones de nuestro celular android o iOS nos informa que un nuevo mensaje ha sido recibido. Y si echamos un vistazo sobre la notificación veremos que se compone del nombre del contacto y junto a ello un resumen del mensaje. La buena ventaja de esto es que estos mensajes resumidos se registran en el sistema de notificaciones de forma independiente del registro de mensajes de la aplicación de WhatsApp. Dicho de otra manera, aunque se hayan eliminado los mensajes recibidos por parte del remitente, éstos quedan grabados en el registro de las notificaciones.

De hecho, la solución es solo cuestión de acceder a este registro para leer el mensaje borrado en Whatsapp por la otra persona.  



Cómo leer mensajes eliminados que alguien te envió en WhatsApp 

El historial de notificaciones de Android es fácil de acceder: 


leer los mensajes borrados en Whatsapp    ver mensajes eliminados en Whatsapp

  • Nos dirigimos al home de Android (screen principal de Android) 
  • Le demos en un espacio vacío un pulso largo.
  • Nos saldrán varias opciones, elegimos "Widgets"
  • En las nuevas opciones seleccionamos "Acceso a Ajustes"
  • En la nueva lista de opciones seleccionamos "Registro de notificaciones"
  • En el home de Android nos ha creado un acceso directo al "Registro de notificaciones". Esto nos ayudará a acceder al historial de notificaciones de forma sencilla cada vez que lo queremos.
  • Una vez accedido al historial podemos buscar y leer los mensajes eliminados de whatsapp
También existen aplicaciones de terceros para acceder al historial de notificaciones y administrarlo de forma más eficiente. existen algunas opciones en Play Store si quieres descargar, y ten en cuenta que algunas funcionan mejor o peor que otras:
  1. Notification History
  2. Historial de notificaciones
  3. Notification History Log
  4. etc

Limitaciones de uso

Sin embargo,  hay algunas limitaciones como ya lo he mencionado antes:
  • El sistema de notificaciones de android solo genera los registros cuando haya una interacción con esas notificaciones. 
  • El sistema de notificaciones solo guarda estos mensajes durante el ciclo de vida de una sesión en android, es decir cuando se reinicia el celular los mensajes se borran con el registro automáticamente. 
  • Solo los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado serán visibles.
  • Sólo los mensajes de texto son leídos
  • El sistema de notificaciones no puede recuperar archivos de fotos, vídeos y audio.

Aunque existan estas limitaciones con el sistemas de notificaciones, hay otras alternativas para poder ver las fotos y vídeos eliminados en WhatsApp.  

Aplicaciones para ver mensajes borrados de Android

También podemos encontrar en Play Store algunas apps para guardar y leer los mensajes de Whatsapp y volver a ellos cuando hayan sido borrados. Estas aplicaciones pueden recuperar no solo los mensajes de texto sino también los vídeos, fotos, audios y cualquier tipo de ficheros, cosa que no puede hacer el historial de notificaciones. 

Aquí te dejo algunas de estas apps para leer mensajes borrados en whatsapp:
  1. WAMR - Recover deleted messages & status download: esta aplicación nos servirá para hacer un backup sobre el celular para guardar cualquier mensaje y leerlo cuando éste haya sido eliminado. También nos sirve para guardar los estados de Whatsapp en el dispositivo android.
  2. WhatsRemoved+: Tiene una funcionalidad parecida a WAMR, y como su nombre lo indica analiza las carpetas en busca de archivos eliminados o modificados. Los mensajes eliminados se listan en una ventana para poder leerlos. Cuando existe un cambio sobre las notificaciones de Whatsapp, esta aplicación te lo avisa.
  3. View Deleted Messages: Status saver Hide Blue Tick: Es parecida a las dos anteriores, sirve para ver los mensajes que hayan borrado tus amigos en Whatsapp y también leer los mensajes sin dejar las marcas de visto o leído. 

3 comentarios:

  1. ¿Qué aplicación podemos usar para ver el mensaje eliminado de WhatsApp?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo me sirvió mucho para ver los mensajes eliminados xD

    ResponderEliminar
  3. hay alguna manera para leer los mensajes borrados de Whatsapp en IOS?

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]


Todos los derechos reservados.