Blog de tecnología digital
enseñamos como instalar software y trucos curiosos de Internet.

Post Page Advertisement [Top]




oculto en WhatsApp


WhatsApp, como lo sabemos todos, es el servicio de mensajería instantánea más popular de todo el planeta, gracias a su facilidad de uso y una serie infinita de características de la que disfrutan sus usuarios. Pero desafortunadamente no nos ofrece ningún método u opción que nos permita aparecer invisibles, y mientras estás conectado a Internet y conversando con tus amigos en WhatsApp aparecerás siempre visible para todos tus contactos en línea. 

Otra característica que molesta a muchos usuarios es la opción de última hora de conexión que muestra la última vez que han estado en línea y han consultado la aplicación, lo que muchos consideran como un problema de privacidad. 

La mala noticia es que la opción de parecer invisible no está disponible, pero en este artículo te voy a enseñar algunos trucos de WhatsApp sencillos que te permitirán aparecer oculto y no aparecer en linea para todos tus contactos en WhatsApp.

Métodos para aparecer oculto en WhatsApp

Estos son los trucos que vamos a aplicar para aparecer invisibles en WhatsApp:
  1. Activar el modo avión para no aparecer en linea.
  2. Desconectar el WhatsApp.
  3. Volver invisible para un contacto en particular.
  4. Ocultar el estado de WhatsApp.
  5. Ocultar la característica de ‘hora de ultima conexión’.
  6. Desactivar la confirmación de lectura de mensajes

invisible en WhatsApp

Activar el modo avión para no aparecer en linea :

Al pasar al modo avión nos permite, cuando recibamos mensajes de nuestros contactos, leer los mensajes sin que ellos sepan que estamos en línea, y la opción de última vez tampoco será actualizada. Esto también impide el leído de mensajes sin doble tick azul en WhatsApp. Si desactivas este modo será visible de nuevo. 

Desconectar el WhatsApp.

Al instalar WhatsApp por primera vez y crear una nueva cuenta un nuevo proceso se crea en el background del sistema operativo (Andorid/iOS). Este proceso se encarga de la ejecución de la misma aplicación y de supervisar todas las nuevas notificaciones y mensajes que recibamos. Y mientras esté encendido nuestro celular el proceso seguirá  ejecutándose en el fondo. Pero afortunadamente el sistema de nuestro celular permite matar y forzar la detención de estos procesos manualmente. 

aparecer desconectado en whatsapp

Se puede considerar esto como una forma de desactivar o cerrar la sesión en WhatsApp y seguir navegando en Internet sin que nadie nos moleste, ya que al detener el proceso no vamos a recibir ninguna notificación temporalmente hasta que lo abrimos de nuevo. 

Para detener el proceso de WhatsApp dirígete a:
  • Parámetros / Ajustes
  • Aplicaciones 
  • WhatsApp 
  • Forzar detención / Detener


Volver invisible para un contacto en particular

Bloqueando una persona concreta te permite ocultar tu estado, tu foto de perfil, la última hora de acceso, el estado ‘en línea’ y toda información relacionada a tu cuenta de WhatApp. 

Para bloquear una persona, te diriges a su cuenta y al final de su perfil encontrarás la opción de bloquear. 

ser invisible en WhatsApp

Y para desbloquearlo te diriges a Ajustes >> Cuenta >> Privacidad >> Contactos bloqueados. Buscas el contacto bloqueado y lo desbloqueas. 

Ocultar el estado de WhatsApp 

Esta característica permite a los usuarios compartir mensajes cortos de forma pública. Por lo tanto cuando publicas un estado todos tus contactos lo pueden ver durante las siguientes 24 horas, y de esta forma pueden tener una idea sobre cuando has estado activo en WhatsApp la última vez

volver oculto en WhatsApp
Para ocultar el estado podemos dirigirnos a:
  • Ajustes
  • Cuenta 
  • Privacidad 
  • Y lo configuramos sobre nadie

Ahora ningún contacto puede ver nuestros estados mientras esta opción está desactivada.

Ocultar la característica de ‘hora de ultima conexión’ 

Esta opción nos muestra la última vez que un contacto ha consultado la aplicación, y por lo tanto todos sus contactos pueden saber cuándo se conectó a WhatsApp. 

no aparecer visible en whatsapp

Para desactivar y ocultar esta opción nos vamos a:
  • Parámetros 
  • Cuenta 
  • Privacidad 
  • Visto ultima vez 
  • Y elegir la opción ‘nadie’ 

Desactivar la confirmación de lectura de mensajes

aparecer desconectado  en WhatsApp

Esta opción tiene muchos nombres y cada uno lo llama de forma diferente: doble tick azul, doble checks, confirmación de lectura, el leído de mensajes, el visto, etc. Nos permite saber que el destinario ha recibido y leído nuestro mensaje. Cuando el destinatario recibe el mensaje aparece una doble confirmación gris indicando que el mensaje fue recibido, mientras si el destinatario haya leído el mensaje éstos doble tic de confirmación vuelven azul.  

Esto indica a tus contactos que estás en línea. Si no quieres esta opción vas a:
  • Ajustes
  • Cuenta 
  • Privacidad 
  • Deseleccionar ‘confirmación de lectura’ 

Esta opción tiene una desventaja, y es si quieres que los otros no vean cuando has leído sus mensajes tampoco podrás usted.

Conclusión:

Como ya hemos visto en WhatsApp existen algunas opciones y funcionalidades que, para muchos, no son compatibles con sus privacidades. Por el mismo motivo os he explicado algunos pasos y trucos esenciales que podemos aplicar en WhatsApp para ser invisibles y no perseguibles por nuestros contactos. Os he enseñado cómo desactivar la confirmación de lectura azul, como ocultar los estados de tus contactos, desactivar la característica de ‘hora de última consulta’, cómo ocultar el estado de ‘en línea’ y cómo desconectarse del WhatsApp para no recibir notificaciones de forma temporal. Todo lo que hemos hecho fue basado solamente sobre las opciones oficiales que nos proporciona la aplicación de WhatsApp y la utilidad del sistema operativa de nuestro celular sea Android, iOS o Windows Phone. 

2 comentarios:

  1. Con ir a ajustes y hurgar un poco encuentras todas estas cosas..para el tronco que se ahoga en un vaso de agua, estos consejos le vendrán dpm xD

    ResponderEliminar
  2. Otro truco que puede hacer para volver oculto, simplemente activas el widget de WhatsApp en tu celular y puedes leer mensajes recibidos claramente, sin tener que abrir la aplicación.. Obviamente si pulsas sobre el widget, te llevará a WhatsApp, pero sí puedes hacer scroll con cuidado... :D

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]


Todos los derechos reservados.