Blog de tecnología digital
enseñamos como instalar software y trucos curiosos de Internet.

Post Page Advertisement [Top]




Hoy en día se utilizan muchísimo los convertidores de PDF en línea, por eso decidí escribir este manual para enseñaros a desarrollar un PHP script simple para convertir fichero PDF a JPG.

convertir PDF a JPEG con php

Convertir PDF usando la API ImageMagick para PHP

ImageMagick es un software libre que integra en su código una serie de herramientas para manipular y operar sobre imágenes tipo bitmap de distintos formatos. Con ImageMagick podemos crear, editar y convertir imágenes en varios formatos de PDF, PNG, GIF, SVG, etc. 

Gracias a este software no solo podemos manipular las imágenes desde la líneas de comandos, sino que podemos también integrar estás características en nuestros propios programas y script con nuestro lenguaje de programación favorito. Para cada lenguaje existe un una API, por ejemplo existe el MagickCore para C, Magick++ para C++, JMagick para Java, pero lo que nos interesa a nosotros son las API de PHP y existen dos: MagickWand y IMagick. Nos vamos a centrar sobre la API IMagick que es una extension nativa de PHP que tiene muchas finalidades pero la vamos a utilizar para convertir PDF a imágen

Convertir un PDF entero a JPEG con PHP

El siguiente código que vais a ver enseguida vamos a crear un objeto imagick con el constructor Imagick(). El objeto imagick integra un método readImage('documento.pdf') que admite como parámetro el fichero PDF que queremos convertir. En este caso va a leer una imagen desde el PDF. Y para generar la imagen JPEG en la salida existe el método writeImages('pdf-convertido.jpg', false). Este método admite dos parámetros, el primero indica el nombre de la imagen en salida , y el segundo es un valor booleano que indica si queremos generar la conversión en una sola imagen o crear una imagen JPEG por cada pagina de PDF. 

convertir PDF a  JPEG con php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]


Todos los derechos reservados.