Blog de tecnología digital
enseñamos como instalar software y trucos curiosos de Internet.

Post Page Advertisement [Top]





En esta oportunidad os escribo sobre lo qué es el OSCAM como un tipo de softcam libre, cómo funciona técnicamente, ventajas y desventajas que puede traer el uso del OSCAM y finalmente sus alternativas.

Qué es el OSCAM
OSCAM - fuente

¿Qué es el OSCAM?

El OSCam, u Open Source CAM, es un SoftCAM de código abierto que sirve para descifrar los canales de televisión de pago. El OSCAM sirve como emulador de un CAM o Módulo de Acceso Condicional.

Simplificando…
Hace mucho tiempo solíamos insertar una tarjeta en el módulo de acceso condicional (CAM) que se integra en los receptores DVB/TDT para ver los canales de pago no gratuitos. Pero con el OSCAM, de igual manera que el CCCAM, podemos hacer lo mismo pero sin tener que insertar la tarjeta de abonado de acceso condicional en el Set-top Box (DVB). 

¿Cómo funciona el OSCAM?

Aquí te describo como funciona este tipo de SoftCAM, vayamos por partes:

OJO!

¡Este artículo tiene un objetivo ético y educativo con el fin de explorar la información. Nosotros no somos responsables de cualquier uso inadecuado del mismo!

  1. Para servirse del OSCAM se necesita como cliente tener primero una suscripción a un servidor OSCAM. Esta suscripción se puede comprar fácilmente y es mucho más barata que las tarjetas legítimas de abonado de acceso condicional. 
  2. Este servidor funciona, en la mayor parte de ocasiones, sobre una PC DreamBox y a veces sobre un receptor decodificador. 
  3. Utilizando una inscripción legítima en una o más empresas de TV de paga, el servidor OSCAM comparte con sus clientes los códigos de acceso que descifran los canales de pago. 
  4. En la parte del cliente, el SoftCAM OSCAM preinstalado en el dispositivo decodificador recibe los códigos compartidos por el servidor y así se abren los canales codificados. El OSCAM en esta parte juega el mismo funcionamiento de un módulo de acceso condicional (CAM). 

El OSCAM: Cliente/Servidor 

Como habéis visto el OSCAM no es solamente un servidor sino también es un cliente. Pero cabe destacar que al principio de su desarrollo, el OSCAM era un card-server puro que solo funcionaba en la parte del servidor, pero luego se agregó el cliente (en el receptor) para asegurarse de que toda la información proviene desde una única fuente. 



Ventajas y desventajas del OSCAM

Esta metodología que he descrito anteriormente es lo que se llama el Card Sharing, y como ventaja permite ver los canales de pago de forma mucho más barata al que estamos acostumbrados, y en algunas ocasiones se pueden conseguir gratis. 

Como su nombre lo indica (Open Source Conditional Access Modul), es un softcam de código abierto desarrollado por una comunidad de desarrolladores sin ánimo de lucro. Esto quiere decir que la fuente es pública y cualquiera puede leerla y modificarla a su gusto. 

Otra propiedad que caracteriza el OSCAM es por ser un softcam modular. Esta propiedad les viene muy bien a los servidores con poca memoria ya que los desarrolladores de éstos pueden implementar solo los módulos necesarios y quitar los no necesarios. Se pueden implementar también el CCCAM y el NewCamd y otros módulos de algoritmos de codificación y cifrado para canales de pago tales como los más populares: Nagra, Irdeto, Conax, Viaccess, etc. 

Como desventajas, hay que tener siempre conectado el receptor a internet, mediante el cable Ethernet o mediante el WIFI, para recibir las claves de descifrado de canales desde el servidor OSCAM, pero a diferencia del método IPTV no se necesita de gran ancho de banda para funcionar, ya que solo se necesita descargar los códigos de descifrado y no todo el streaming. 

Y cabe destacar que las compañías de TV de pago prohíben compartir los códigos de las tarjetas de abonado en más de una sesión, y por lo tanto, tanto el Card Sharing como el OSCAM es ilegal en la mayor parte de ocasiones

Alternativas del OSCAM

El OSCAM no es el único softcam existente para descifrar canales de pago, aquí te listaré otros:
  • Cccam
  • OscamCccam
  • Mgcamd 
  • Newcamd
  • Gbox
  • Mbox
  • Verimatrix 
  • Multics 
  • Gcam
  • Doscam

Conclusión:

Como ya hemos visto, el OSCAM es un emulador de un módulo de acceso condicional y sirve para descifrar los canales de pago. Y Tanto el servidor o como el cliente necesitan Internet para funcionar. El servidor corre bajo una computadora muy potente para poder servir a muchos clientes, en este caso estamos hablando de una PC Dreambox. Su gran ventaja es que no se necesita de un gran ancho de banda para funcionar ya que solo necesita loguearse al servidor y bajar los códigos de desciframiento. La gran desventaja es por ser no legítimo. Y al final hay muchas alternativas del OSCAM que se puede usar.

1 comentario:

  1. Muy bueno explicando y fácil de entender.
    Pero como puedo encontrar los servidores Oscam gratis?

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]


Todos los derechos reservados.