Blog de tecnología digital
enseñamos como instalar software y trucos curiosos de Internet.

Post Page Advertisement [Top]




Es posible que quieres empezar a programar pero al momento de eligir un lenguaje de programación te encuentras con una enorme lista de opciones que te dejan un poco confuso en tus pinitos.


Eligir el mejor lenguaje de programación

Eligir el mejor lenguaje de programación para ti depende de muchos factores. Es posible que te guste un sector en la programación más que otro (diseño web en el frontend, desarrollo web en el backend, desarrollo de aplicaciones Android, programación para programas de escritorio, base de datos, inteligencia artificial, etc), y dependiendo del sector que has elegido estás obligado a aprender un lenguaje en particular. Pero lo bueno del mundo de la programación es la diversidad de opciones disponibles para que elijas el lenguaje de programación adecuado para usted.

Pero a veces es difícil elegir la tecnología apropiada si no tienes una idea sobe la tendencia del mercado de lenguajes de programación y su evolución en el tiempo actual. Pero no te preocupes aquí estamos para facilitarte la vida, porque en este artículo conocerás los lenguajes de programación más usados en la actualidad y de todo el mundo.

lenguajes de programación más populares

Lenguajes de programación más populares del mundo

Antes de nada, cabe destacar que existen muchos estudios para clasificar y dar el orden de los lenguajes de programación más usados del mundo. Las estadísticas más populares son las de:
  • Tiobe
  • StackOverFlow
  • Github


Nosotros nos basaremos sobre el estudio Octoverse que hace Github cada año, ya que es la forja más popular del mundo para la creación y el alojamiento de proyectos de cualquier tipo.

¿Porqué me he basado sobre el estudio de Github?


  • Github dispone de más de 31 millones de desarrolladores  y programadores a través de todo el mundo. 
  • Dispone de más de dos millones de organizaciones que reúnen a programadores profesionales. Muchas de estas organizaciones colaboran en proyectos open source.
  • Aloja más de 96 millones de repositorios 
  • +200 millones de pull requests. 

Top 10 languages de programación de la actualidad

top-lenguajes-de-programacion-mas-usados


  1. Javascript: con sus librerías y frameworks y su integridad en el servidor, JS sigue siendo el líder de los lenguajes de programación con más contribuidores y repositorios publicos y privados, el más usado por las organizaciones de todo tamaño y en cualquier parte del mundo. 
  2. Java: Con su portabilidad en todos los sistemas operativos, para computadoras y dispositivos Android, para el desarrollo web en el backend, etc.. sin cambios sigue en esta posición, pero cuidado con los competidores que están persiguiendo por detrás.
  3. Python: Es un lenguaje de programación interpretado y multi-propósito. Con su legibilidad y facilidad de uso gana una posición y se adelanta al tercer puesto desde el 2015. 
  4. PHP: Bueno bueno !! Todavía sigue siendo el líder para desarrollar scripts en el backend para el desarrollo web pero se ve que tiene una gran competencia en los últimos años con otros lenguajes como el Javascript con node.js, Python con Django, C#, RubyOnRails, ASP, etc. 
  5. C++: casi cumple los 40 años de edad pero todavía existe entre los primero. Cpp es un lenguaje compilado y fue creado para extender algunos mecanismos del viejo lenguaje C.
  6. C#: el lenguaje favorito para desarrollar juegos hoy en día con Unity pero fue diseñado para uso general (desktop, celulares, web, etc)
  7. TypeScript: es un lenguaje de programación libre desarrollado por Microsoft. Fue diseñado para agregar el tipado estático y clases para la concepción orientada a objetos de Javascript.
  8. Shell: es un lenguaje de programación interpretado para sistemas operativos UNIX como Mac y Linux y que nos ayuda mucho al momento de automatizar tareas en nuestros sistemas operativos.
  9. C: es un lenguaje imperativo diseñado en los años 70 basándose sobre el lenguaje B. El sistema operativo UNIX fue desarrollado en su mayoría con el lenguaje C.
  10. Ruby: es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo, orientado a objetos y de código abierto inspirado en Python y Perl. Al igual que Python, Ruby se caracteriza por ser muy legible. Tiene un framework llamado Ruby On Rails para el desarrollo web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]


Todos los derechos reservados.