Blog de tecnología digital
enseñamos como instalar software y trucos curiosos de Internet.

Post Page Advertisement [Top]




apps de chat alternativas de WhatsApp


En esta ocasión os escribo sobre las mejores alternativas de WhatsApp, pero primero describiendo el por qué hay personas que buscan nuevas aplicaciones parecidas a la app más conocida y utilizada en la actualidad en el sector de mensajería instantánea. 

WhatsApp: la app de mensajería más popular del mundo

WhatsApp es indiscutiblemente la aplicación de mensajería más popular del mundo. Lo que caracteriza WhatsApp es por ser una app de chat muy actualizable y que siempre viene con nuevas actualizaciones y funcionalidades a sus usuarios con el propósito de estar siempre en el top de las mejores herramientas de mensajería del mundo. Podemos enviar mensajes de texto, mensajes vocales (audio), podemos hacer llamadas VoIP, videollamadas, compartir fotos, vídeos, música,… incluso podemos compartir archivos .rar y documentos pdf, llevar conversaciones en grupo, entre muchas otras cosas. 

¿Es WhatsApp la mejor aplicación de mensajería del mundo? Bueno es la más popular sí, pero es difícil dar una respuesta convencible siempre y cuando exista una gran competencia en el sector de aplicaciones de mensajería. 

Principales motivos para buscar alternativas de WhatsApp

Hay muchos puntos y funciones de WhatsApp que se pueden discutir y criticar, una de las más importantes es la cuestión de la privacidad de datos de sus usuarios. 

La santa privacidad

Como es una propiedad de la compañía de Facebook, y aunque sea un servicio independiente, WhatsApp comparte los datos de usuario con Facebook para analizarlos y ofrecer publicidad segmentada y orientada a sus usuarios. Pero a muchos no les gusta esto y sienten estar ‘traicionados’, ya que consideran que la privacidad de sus datos es algo sagrado e intocable. Por la misma razón existen hoy en día muchos usuarios que estén buscando nuevas alternativas para WhatsApp por razones de privacidad y seguridad. 

Mejores funciones y nuevas características

De otro lado hay personas que no les interesa mucho el tema de la privacidad, pero existen otros motivos que implican la búsqueda de una mejor alternativa para WhatsApp. Uno de estos motivos podría ser porque estén buscando nuevas características que no existen en WhatsApp o mejores funcionalidades que existen pero no convencen o tienen limitaciones, por ejemplo: el número limitado de personas de un grupo. 

Cambiar de estilo

Os puede parecer algo raro pero sí existen personas que no les gusta el color verde así de simple. O puede ser simplemente porque quieren cambiar de estilo y no quedar con el mismo diseño de siempre, las mismas rutinas, la misma gente, etc. A veces es bueno cambiar de estilo. 

Sea por el motivo que sea, en este post os listaré las mejores alternativas gratuitas para WhatsApp que os puedan parecer interesantes, y que pueden descargar e instalar sencillamente desde Play Store. Sin olvidarme de describir las propiedades que caracteriza cada una. 

Lista de las mejores alternativas de WhatsApp

En esta lista habrán varias alternativas de WhatsApp, algunas son mejores que otras en cuestión de funciones y privacidad. Descubre las características de cada una y elije la que te conviene mejor: 


line alternativa de whatsapp

LINE

Line es una aplicación nipona y es una de las mejores alternativas de WhatsApp hoy en día. Cómo es una aplicación desarrollada por japoneses sería sin duda la más usada en el mundo de Japón, pero también es muy utilizada en los países de Latino-América y el resto del mundo. 

Line nos ofrece muchas características, de las cuales podemos hacer llamadas en grupo, enviar miles de stickers mediante mensajes, una interfaz limpia muy personalizable, etc. Es muy segura ya que cifra los mensajes con el sistema de comunicación E2EE (Cifrado de extremo a extremo) y eso significa que solo los destinarios pueden leer los mensajes. 

Para poder disfrutar de algunas características, Line le pide acceder a la lista de contactos y la localización del celular pero todo eso es opcional. 

Lo que tiene de ventaja esta aplicación frente a WhatsApp es el poco uso de datos de internet durante las llamadas. Se caracteriza por otra opción que es la destrucción automática de mensajes en el servidor, con la cual puedes elegir el tiempo cuándo quieres que los mensajes se autodestruyen desde el servidor. 

Line es disponible de forma gratuita para: 
  • Android 
  • iOS 
  • PC (Windows y Linux) 

alternativas de WhatsApp 2019

TELEGRAM MESSENGER

Telegram es una aplicación de mensajería y es una de las mejores alternativas de WhatsApp de código abierto, durante muchos años ha sido y sigue siendo uno de los mayores competidores de WhatsApp gracias a las buenas funcionalidades que trae en su repo. 

Características de Telegram:

  1. A diferencia de WhatsApp, en Telegram pueden crear grupos de chat con hasta 5000 usuarios. Si eres de los amantes de chat en grupos entonces esta es la mejor alternativa de WhatsApp para ti. 
  2. La existencia de canales de distribución de contenido públicas. 
  3. Pueden compartir ficheros y videos de hasta 1.5 Giga-Bytes. 
  4. Bloqueo con password 
  5. Autodestrucción de mensajes desde el servidor. 
  6. De manera parecida a WhatsApp y Line, usa el sistema de comunicación E2EE para el cifrado de mensajes. 
  7. La existencia de bots o robots que mejoran mucho la experiencia de usuario. Hay algunos bots en Telelgram que ofrecen información de forma sincrónica y otros para jugar dentro de la misma aplicación. 
  8. Telegram le gana a WhatsApp por ser una aplicación de mensajería multiplataforma. Con las nuevas tecnologías basadas sobre la nube pueden empezar una conversación en sus celulares (android/iOs/Windows Phone) y pasar a sus computadoras y continuar chateando sea cual sea el sistema operativo que usen (Windows, MacOS, Linux, Web). 
  9. Como ya lo hemos dicho antes, Telegram es de código abierto y eso significa que es muy personalizable y modificable. También se puede basar su API para desarrollar otras aplicaciones.
  

Desventajas de Telegram frente a WhatsApp como alternativa:

Una de las mayores desventajas de Telegram es la carencia de llamadas VoIP. Sí, es una desventaja muy importante pero es recompensada por otras características (ya mencionadas). Si no te importan mucho las llamadas, Telegram es la mejor alternativa de chat para ti. 

Telegram es disponible de forma gratuita para: 
  • Android 
  • iOS (iPhone/iPad) 
  • Windows Phone 
  • Windows 
  • MacOS X 
  • Linux 
  • Web 


alternativa para whatsapp 2019

SGNAL (Seguridad y privacidad extraordinarias)

Signal es una aplicación de mensajería de código abierto bajo la licencia GPLv3, fue lanzada oficialmente en los finales del Julio del 2014 bajo el nombre de ‘TextSecure’ por la empresa Open Whisper Systems. Si es cuestión de privacidad o de seguridad, Signal se centra principalmente sobre esos dos pilares. 

Dejadnos viajar un poco en el tiempo: 

En los primeros momentos de su lanzamiento (2014), Signal solo permitía enviar mensajes instantáneos y recibir mensajes SMS y MMS cifrados. Unos meses después, Signal fue declarada por Electronic Frontier Foundation en una conferencia como una de las mejores aplicaciones para defensa contra vigilancia. Un mes después fue calificada con la máxima puntuación para ser nombrada como la aplicación de mensajería más segura, en aquel entonces, junto con otras aplicaciones de comunicación. 

En el 2015 se cambió al nombre ‘Signal’ y se integró al mismo tiempo el software de llamadas VoIP de la aplicación RedPhone de la misma empresa. 

En el 2017 se pasó a usar la API WebRTC desarrollada por el consorcio internacional W3C con autoría de Google. Con el uso de esta API, Signal permitió realizar vídeo-llamadas y compartir archivos mediante la red de pares P2P. 

Ventajas de Signal como alternativa digna de WhatsApp:

  1. Software de código abierto. 
  2. Cifrado de mensajes E2EE muy potente. 
  3. Seguridad con cifrado extra usando un password para cifrar la base de datos en el celular. 
  4. Conversaciones en grupo cifradas para los usuarios registrados. 
  5. La empresa creadora promete no acceder al contenido de los mensajes y precisamente por este motivo que Signal gane a WhatsApp en privacidad. 
  6. Autodestrucción de mensajes con un intervalo de tiempo personalizado. 
  7. Pueden enviar mensajes convencionales a usuarios que no lo tengan instalado mediante SMS/MMS. 
  8. Llamadas VoIP y videollamadas. 

Desventajas de Signal:

La única desventaja que puede tener Signal es que no se puede enviar emojis animados, pero no creo que no podemos vivir sin emojis xD. Y como ya lo hemos dicho antes, si es por cuestión de seguridad y privacidad Signal es la mejor alternativa de WhatsApp. 

Signal es una aternativa de WhatsApp gratuita y es disponible para: 
  • Android 
  • iPhone 
  • MacOS X 
  • Windows 
  • Linux 
  • Chrome 

alternativas de WhatsApp 2019

Threema: una alternativa de WhatsApp muy segura

Esta aplicación de mensajería suiza es de pago, cuesta unos $2.99. No he podido pasar sin mencionar sus potentes características y particularmente las seguridad y privacidad que ofrece. 

Ventajas de Threema

Esta aplicación se centra mucho en la seguridad de sus usuarios. Lo cifra todo, incluso las imágenes, videos, la localización GPS y todos los tipos de ficheros compartidos durante la conversación. 

Los desarrolladores aseguran que ninguna información es recopilada por los servidores de la aplicación ya que por su naturaliza no lo permite. Toda la información necesaria se registra en una base de datos cifrada en el mismo dispositivo móvil en el cual está instalada la aplicación. Eso significa que no hay manera de explotar tu información para objetivos comerciales y la minería de datos. 

Tiene una versión web, y eso nos permite empezar una conversación en el celular y continuar en la PC o laptop, y viceversa. 

Permite cifrar los mensajes secretos con una contraseña y ocultarlos en tu móvil para que nadie pueda leerlos si cae en manos de otras personas. 

Tiene la característica de calificar los mensajes, por me gusta o no me gusta, ya implementada en los chats de Facebook e Instagram. 

Con Threema, si no quieres, nadie puede saber tu número móvil, y para registrarse te identificas con un ID de 8 cifras. Eso permite usar la plataforma con mucha privacidad. 

Desventajas

Como desventaja, es difícil convencer tus amigos a que cambien a Threema porque la mayoría no puede pagar para chatear. Pero quién sabe, si tienes un negocio serio en grupo es posiblemente que Threema sea tu mejor opción como alternativa para cambiarse de WhatsApp por sus grandes ventajas de privacidad y seguridad que te ofrece. 

Threema es disponible para: 
  • Android 
  • iOS 
  • Web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]


Todos los derechos reservados.